Home Más leído Adiós al GAC Emkoo! Este es el nuevo GS4 Max

Adiós al GAC Emkoo! Este es el nuevo GS4 Max

por Emilio Delgado

La marca china GAC ha hecho una movida estratégica para mejorar sus ventas. La razón es que desde que la marca lanzó el “Yingku” o Emkoo, como se le conoce a nivel global, modelo perteneciente a la familia de SUVs “Shadow”, no ha tenido el éxito que la marca esperaba y las expectativas se fueron desinflando.

Para eso, la marca decide eliminar el nombre Emkoo y rebautizarlo como GS4 Max, debido a que el GS4 es un nombre muy conocido, ha ganado mucha reputación y sí ha tenido el éxito esperado.

Pero no solo le cambia el nombre si no que también le da un rediseño completo al Emkoo.

Ahora el frontal luce algo más parecido e inspirado en un Toyota Highlander, y no, no es una simple coincidencia. Para los que no lo sabían, GAC es el aliado estratégico de Toyota en China y fabrica muchos de los modelos de la marca nipona. 

Primero por la enorme parrilla que recibe en forma de trapecio con el logo en la parte más alta, los faros full LED de estilo alargado y entradas de aire esculpidas en los extremos laterales del paragolpes, todo este esquema luce bastante más inspirado en el Highlander del 2022. Pero no cabe duda que ahora el Emkoo o GS4 Max adopta un look más moderno, sofisticado e imponente, que le da mayor presencia.

Eso sí, hay que mencionar que las medidas se mantienen, mide 4.68 metros de largo, 1.90 de ancho, 1.69 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.75 metros, por lo que la habitabilidad no se ha visto modificada.

Por el lateral las formas angulosas marcas hacia el pilar C se mantienen intactas como sello característico de este modelo. Por supuesto, tal como se estila en un facelift, cambian el diseño de los aros.

Mientras que en la retaguardia deja de lado los faros de estilo vertical y hacen todo lo opuesto, pero que sigue la tendencia de la industria. Colocan una barra LED a lo ancho del portón del maletero y otros elementos ópticos angulosos debajo de esta barra. A su vez, renuncian a ese alerón dividido, a favor de un spoiler un poco más convencional pero que mantiene las entradas de aire.

Resulta bastante interesante el cambio de estrategia con respecto a este modelo como tratando de rescatar su acogida y mejorar su atractivo tanto visual como en el nuevo nombre.

Ahora, con respecto al habitáculo, los cambios son más sutiles pero aún así también renuncian a ciertas formas cilíndricas que tal vez eran poco funcionales, como por ejemplo en la zona inferior a la pantalla central, que de hecho ahora es una pantalla mucho más grande de 14,6 pulgadas para tener una mejor visibilidad.

La consola central también recibe un cambio importante y es que ahora lo han dotado de un pomo para la palanca de cambios, en vez de un pequeño selector de marchas, esto resulta más ergonómico para todos.

Los tiradores cilíndricos en las puertas aún se mantienen y en gran parte la arquitectura y distribución de elementos es la misma.

Eso sí, recibe nuevos colores de tapicería y costuras para todos los gustos.

En el apartado mecánico, este nuevo GS4 Max, mantiene la misma motorización de 1.5 litros turbo e inyección directa que le permiten generar 177 caballos de fuerza y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. 

Además, al ser un SUV del segmento C, goza de una suspensión totalmente independiente en ambos ejes, tal como lo pudimos comprobar durante nuestra prueba al Emkoo.

Y en cuanto a seguridad, llevará el mismo nivel de equipamiento con 6 airbags en todas las versiones, todo el habitáculo está construido con acero de alta resistencia y en la versión tope, incorpora las asistencias avanzadas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, cámara de 360 grados redactado por car motor control crucero adaptativo con sistema de mantenimiento y centrado de carril, entre otros.

Esta nueva actualización del producto debería arribar a Latinoamérica para inicios del 2025, así que mientras esperamos me gustaría saber ¿ustedes qué opinan de este cambio de estrategia en este modelo? Los leo en los comentarios.

Related Articles

Déjanos tu comentario