Desde el 2017 está presente en el mercado mundial la tercera generación de este modelo que ya asoma algunos cambios que refrescan su apariencia para sus siguientes años de vida comercial.
El BMW X3 2022 ya ha sido visto y se han filtrado algunas novedades de lo que será su “restyling” o Life Cycle Impulse (LCI), como lo denomina la marca teutona, en el que redefinen ligeramente algunas expresiones estéticas exteriores y uno que otro equipamiento a bordo.
Además de las fotos espías que salieron antes con camuflaje, la primera novedad totalmente al descubierto llegó desde España. Al parecer, en la página web oficial de la firma en el país de los conquistadores, el webmaster se equivocó y publicó a inicios de mayo en la cabecera la imagen del renovado SUV.
La novedad fue captada y difundida por la cuenta de Wilco Blok en Instagram. En la instantánea se ve al nuevo BMW X3 casi de perfil, suficiente para dejar ver y apreciar algunas innovaciones estéticas que, si bien no son demasiado incisivas, modernizan el frontal para lo que serán los años finales de la generación en curso. A los costados casi no hay variaciones.

La segunda novedad llegó desde China, donde ya se aprecia el nuevo rostro en una foto más abierta en un ángulo de tres cuartos. Y sí, son retratos espía.
Aquí se aprecian, ya sin duda, unos nuevos moldes para los faros delanteros que son más esbeltos, lobulados y alargados que el X3 actual. Por su parte, la clásica parrilla de riñones, parte del ADN de BMW, crece un poco conforme al estilo de la nueva generación de los vehículos de Baviera. El parachoques también ha sido reestilizado.
Por otro lado, en la zaga, las luces traseras reciben un nuevo aspecto, así como el parachoques que integra unas nuevas salidas de escape en reemplazo de las salidas redondas actuales.

En el interior tampoco hay muchos cambios más que una actualización del sistema de infoentretenimiento y algunos retoques en la tapicería y en los mandos de conducción como la palanca, entre otras sustituciones menores.
Se espera que el nuevo BMW X3 2022 se anuncie oficial y mundialmente en junio, aunque aún no se conoce una fecha exacta. Con estas sutiles mejoras, la marca alemana busca refrescar a su rentable SUV y continuar siendo una opción en este segmento tan peleado de camionetas compactas familiares.