Home Más leído Citroën C5 X 2021

Citroën C5 X 2021

by Emilio Delgado

El retorno del C5, con nuevos estándares


Una berlina, coupé, station wagon y crossover, ¿todo al mismo tiempo? Esta es la propuesta atrevida del fabricante francés que busca ganar acogida en un momento en el que los SUV reinan.


Esta nueva crossover desarrollada sobre la plataforma modular EMP2 de Stellantis lo que le otorga una medida de 4.80 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 1.48 metros de alto y por último, una considerable distancia entre ejes de 2.78 metros. Cabe mencionar que esta plataforma es compartida con el nuevo Peugeot 508 y el DS 9.

Esta vez presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca con rasgos en forma de X, tal como vemos en estos nuevos y característicos faros LED que se mostraron por primera vez en el CXperience Concept y que posteriormente se plasmaron en el nuevo C4 2021.


Las líneas y nervaduras marcadas fluyen a lo largo de su carrocería pero van acompañadas de molduras plásticas en color negro, detalles que le aportan un look más aventurero y propio de un SUV.

La silueta es bastante peculiar, pues por el frente el capó es bastante largo, pero las proporciones varían drásticamente cuando nos acercamos hacia la retaguardia, pues la caída del techo es de estilo coupé y aparece un enorme spoiler que irrumpe en la silueta y crear un aspecto disruptivo y único. Rematan los curiosos faros y las molduras del paragolpes.


Por su parte, el habitáculo es bastante elegante, limpio y funcional, pero sobre todo muy tecnológico. La combinación de materiales con textura madera, piano black y terminaciones en aluminio le brindan un aspecto bastante sofisticado y con una muy buena percepción de calidad.

El cuadro de instrumentos es completamente digital y viene acompañado del novedoso Extended Head Up Display que se proyecta en el parabrisas para facilitar la navegación. El sistema multimedia viene a cargo de una pantalla de 12 pulgadas de estilo flotante, sin marco y que incorpora una renovada interfaz que permite la conexión inalámbrica para Apple Car Play, Android Auto y actualizaciones ‘Over The Air’.

Y por supuesto, destaca la amplitud y practicidad con la que goza este nuevo C5 X para ofrecer una buena habitabilidad para los 5 ocupantes.


En el aspecto mecánico, el nuevo C5 X aterriza de momento con una versión híbrida enchufable que combina un motor de 1.6 litros turbo con uno eléctrico, para generar 225 caballos y ofrecer una autonomía de 50 km en el modo totalmente eléctrico. Esta versión ofrecerá tracción delantera y una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico.

Además de ello, el nuevo C5 X ostenta la nueva suspensión activa Citroen Advanced Comfort con amortiguadores hidráulicos que ofrecen un andar superior.

El nuevo C5 X se producirá en la fábrica de Citroën en Chengdu, China y llegada a los concesionarios se dará para finales de 2021.

Related Articles

Leave a Comment