Home Noticias El Peugeot 208 vuelve a llegar desde Europa a Chile

El Peugeot 208 vuelve a llegar desde Europa a Chile

por Joaquín Navarro

Llevaba semanas presente en concesionarios, pero ahora es oficial: el renovado 208 se lanzó en Chile. La actualización trae consigo mayor seguridad y, próximamente, nuevas variantes electrificadas. Eso sí, ya no cuenta con versiones diesel y sus precios sufrieron un importante alza.

El shock visual con el rediseño del 208 es potente, especialmente en este color Amarillo Águeda. Peugeot revisó los faros, la parrilla y los parachoques de su clásico subcompacto. Ahora todas las versiones usan LED en los faros principales y en los ópticos posteriores, además de lucir esas llamativas garras de iluminación diurna. Por cierto, el de las fotos es la versión base, con sus respectivas llantas de 16 pulgadas y su parrilla en plástico negro.

En su interior se emplaza una pantalla central de 10 pulgadas con una interfaz suavemente revisada. Cuenta con integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, aunque el equipamiento de entrada sólo tiene un puerto USB. El cuadro de instrumentos en las versiones Allure y superiores es digital y tiene una nueva proyección con un efecto 3D.

Con esta actualización el 208 se convierte en uno de los modelos más seguros en su segmento en Chile. Todas sus versiones vienen con seis bolsas de aire, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cansancio y reconocimiento de señales de tránsito.

La gerencia de la marca en Chile, encabezada por Vincent Forissier, anunció que en septiembre u octubre llegarían las variantes microhíbrida y la eléctrica de este hatchback. Esta última, denominada e-208, vestirá el acabado GT, que agrega llantas de 17 pulgadas, llave de proximidad, techo panorámico, butacas deportivas, cargador inalámbrico, control crucero adaptativo, asistente de centrado en el carril y luces altas automáticas. 

Por ahora el 208 tendrá tres motores 1.2 Puretech, como los de su primo, el Opel Corsa. El primero, que es naturalmente aspirado (sin turbo), ofrece 75 hp y 118 Nm y se asocia a una caja manual de 5 marchas. Le sigue otro que llega a los 100 hp y 205 Nm —gracias a un turbocompresor Borgwarner— que trabaja con una caja manual de 6 velocidades. Finalmente, el mismo bloque sobrealimentado llega a los 130 hp y se empareja a una transmisión automática de 8 velocidades.

Cada motor se asocia a una de las tres versiones, cuyos precios al contado quedan en:

  • 208 Active 75 hp: $16.590.000
  • 208 Active 100 hp: $18.090.000
  • 208 Allure 130 hp: 21.390.000

Estos precios pueden bajar notoriamente al considerar los bonos por financiamiento y por el programa de Compra Inteligente que ofrece la marca. Así, el precio de entrada al nuevo 208 quedaría en $13.490.000, lo que igual es casi dos millones de pesos por sobre el modelo saliente, aunque de fabricación argentina. Su garantía se mantiene en tres años o 100 mil kilómetros.

¿Te gusta cómo luce este pequeño león francés? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario