Ligeros cambios para seguir vigente en nuestra región
La actual generación del Toyota Yaris acaba de recibir su tercera actualización y se enfoca básicamente en el diseño exterior, y hasta donde ha confirmado la marca estos cambios sólo se aplicarán por ahora para la versión sedán. Sin embargo, como ustedes sabrán, nosotros publicamos una nota hace algunos meses en los que conseguimos las imágenes de la patente del nuevo Yaris Hatchback 2021 que presenta cambios similares a los que vemos ahora en el sedan.
El frente es el que recibe la mayor parte del rediseño donde podemos apreciar una renovada máscara con líneas más fuertes y agresivas, ligeros retoques en la parrilla y nuevo juego de ópticas con iluminación LED
Por el lateral destacan sus nuevos aros de estilo bitono pero por lo demás mantiene las líneas sobrias que siempre han acompañado a este modelo.

En el interior no se presentan muchos cambios ya que mantiene el mismo tablero y volante aunque ahora tenemos la posibilidad de equipar un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Se sabe que en Tailandia, país donde se fabrica este modelo para algunas regiones, equipará faros LED posteriores, cámara de retroceso, smart key, paddle shift, seis airbags y control electrónico de estabilidad. Aún no desconoce si todo este equipamiento llegará también a Latinoamérica

Bajo el capó tampoco hay novedades. El Yaris 2021 seguirá montando su conocido motor de 1.5 litros de 107 hp y 141 Nm de torque, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática CVT.
Nueva generación en suspenso
Como se recordará la nueva generación del Toyota Yaris, se presentó el año pasado en el marco del Salón de Tokio y está próximo a llegar a los concesionarios de distintos mercados como el europeo este mismo año. Sin embargo, para Latinoamérica y algunos países de Asia parece que todavía tardará unos años más en desembarcar.
Este facelift que se acaba de presentar ya está a la venta en algunos mercados de Asia, y muy probablemente llegue a nuestra región en los próximos meses aunque Toyota aún no ha confirmado sus precios y versiones.
¿Qué les parece esta actualización del Toyota Yaris?
