El FIAT Pulse es el nuevo SUV de la firma italiana que se produce en Brasil y que llegará a distintos países de Latinoamérica. Pero hay una sorpresa más.
Ya había dicho en otro medio que FIAT necesitaba con urgencia reacomodarse en el segmento SUV si es que quería seguir con vida en el mercado. Y es que, hoy por hoy, ya con el desfasado Uno Way no le alcanza para competir dignamente.
De hecho, la marca era consciente de esto y el año pasado anunció su flamante primicia: el FIAT Pulse, una nueva camioneta de dimensiones compactas y tintes de crossover para competir también con los nuevos Volkswagen Nivus y KIA Sonet, entre otros de su categoría.
Llegó con una buena pinta y el nuevo Motor Turbo 200 Flex: un bloque de 1.0 litros turbocargado de tres cilindros que desarrolla 130 caballos y 200 Nm. Esta unidad de potencia acompaña al conocido y tradicional 1.3 Firefly.

Tiene control de tracción, levas detrás del volante y un llamativo botón “Sport” de color rojo entre los mandos del timón. Según la firma, al activarlo, la dinámica de conducción es más sensible, el auto tiene respuestas más ágiles y se recibe más potencia con menos aceleración. Todo esto, entre lo más destacado.
Abarth, el más radical
Pero la noticia bomba de este modelo ha llegado después, con el anuncio de una versión Abarth, ya dada a conocer en Brasil, y que se erige como el primer modelo de la división deportiva italiana en fabricarse en Latinoamérica, además de ser el primer SUV bajo la insignia del escorpión.
Las diferencias frente a la presentación de entrada es notoria en el exterior con ciertos retoques en la carrocería tanto del frontal como del posterior, inserciones de color rojo en todos sus frentes (incluyendo los espejos), nuevos aros de aleación y el logo de Abarth en reemplazo del de FIAT.
A los lados, en la parte inferior de las puertas, hay una banda roja en el que se distingue la denominación “Abarth”. Mientras que, en la parte baja de la zaga, destacan un nuevo parachoques mucho más radical y una nueva y doble salida de escape al lado izquierdo.

El interior no se ha revelado, aún; tampoco sus detalles mecánicos. Pero se presume que podría montar el motor de 1.3 litros turbo de 185 caballos. Por supuesto, se ajustará su dirección y suspensión hacia algo más rígido en pro de una dinámica de manejo mucho más sustancial.
Saldría al mercado durante el segundo semestre de 2022 en Brasil, aunque ya hay una web dedicada al nuevo FIAT Pulse Abarth en este país en el que se le muestra por todos sus frentes. Esperamos que se extienda a más países durante el transcurso de 2022 y 2023. ¿Qué les parece este nuevo SUV?