Home Noticias Fiat Titano: la nueva camioneta que se presentó en Sudamérica

Fiat Titano: la nueva camioneta que se presentó en Sudamérica

por Joaquín Navarro

Brasil fue el país elegido para revelar la Titano, la tercera camioneta en la gama de modelos de Fiat en la región. Esta toma el lugar que dejó la descontinuada Fullback, aunque técnicamente no tienen nada que ver una con la otra. Así como la ves en las imágenes, se ofrecerá en doble cabina con un motor turbodiesel, transmisión manual y automática y tracción 4×4.

La Titano es, en esencia, una hermana de la Peugeot Landtrek y la Changan Hunter. Realmente comparte más elementos con la primera, pero ciertamente ya no queda nada de lo que fue la alianza de Fiat con Mitsubishi para la concepción de la Fullback a partir de la L200. Esta es, efectivamente, un nuevo fruto de la megafusión que fue Stellantis.

Por fuera hay varios gestos que permiten notar el vínculo de la Titano con la Landtrek. Por ejemplo, el parachoques frontal, los faros y el capó son idénticos entre ambas.  Lo mismo ocurre con las líneas y formas que se esbozan en todo el lateral, a través de las puertas y la caja de carga. En realidad, para ser francos, lo único que cambia es la parrilla frontal, los emblemas en el portalón y las llantas. Sí, efectivamente no se calentaron la cabeza con el diseño.

Más o menos lo mismo se replicaría en el interior de esta camioneta, el cual pueden mirar con detención en el video insertado abajo. La arquitectura, instrumentación y ergonomía es exactamente igual a la Landtrek. Este diseño tiene mayor inspiración en la línea de modelos comerciales de Peugeot, como la Partner o la Expert. No obstante, usa el mismo sistema de infoentretenimiento desarrollado incialmente por Changan para la Hunter.

Fiat anunció que la Titano tendrá, a priori, tres acabados: Endurance, Volcano y Ranch. Pese a eso, no entregó detalles de equipamiento. Sin embargo, podemos apostar a que tendrá climatizador bizona, tapiz de ecocuero, asientos eléctricos, una pantalla de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámaras con vista en 360°, sensores de retroceso y llave de proximidad.

En seguridad contaría con seis airbags, frenos con ABS, control de estabilidad y tracción, asistente hidráulico de frenado de emergencia, asistente de salida en pendientes y de descenso, entre otros. Todo esto es parte de lo que equipa la Landtrek, lo que nos parece que podría ser una buena referencia.

La marca sí confirmó que el tren motriz de la Titano sería un motor turbodiesel de 2.2 litros que desarrolla 180 caballos de fuerza y 400 Nm de torque. Es decir, la misma que la Landtrek. Por lo tanto, aunque no lo detallaron, podemos deducir que usará transmisiones de 6 velocidades, ya sea manual o automática. Además, tendrá una caja de transferencia 4×4 con reductora de relación final y bloqueo manual del diferencial trasero. Su capacidad de carga debería ser de unos 1.020 kilos.

No hay política de precios aún, pero sabemos que está siendo ensamblada en Uruguay junto a su melliza de apellido francés. Por lo mismo, es altamente probable que los precios partan alrededor de los 30 mil dólares o cerca de los 30 millones de pesos chilenos. Si llegase a tener un precio más competitivo y cercano al de la Changan Hunter, ya podría acercarse a los 20 mil dólares o poco menos de 20 millones de pesos.

¿Qué te gustaría ver en la Fiat Titano? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario