Home Más leído FILTRADO! Así es el nuevo MG3

FILTRADO! Así es el nuevo MG3

por Emilio Delgado

Este es el nuevo MG 3 que está próximo a hacer su debut durante el Salón de Ginebra a fines de Febrero, pero nosotros ya tenemos las imágenes, por lo que aquí te voy a contar lo que se sabe de este modelo. Así es, la marca de origen británico, que ahora es propiedad de SAIC MOTOR, prepara el lanzamiento de la segunda generación del pequeño hatchback, el MG 3.

Es que debido a la filtración de algunas fotos publicitarias del modelo, empezaron a circular imágenes espía del auto camuflado en Australia y otros lares.

A raíz de ello te quiero contar que este nuevo MG 3 será mucho más grande y más tecnológico que el modelo que conocemos en nuestros países.

Siguiendo el lenguaje de diseño que presenta actualmente la marca vemos nuevos trazos, mucho más sensuales y atrevidos, ya no es tan cuadrado como antes, si no que por el frente tiene más influencia del MG GT. Faros afilados paragolpes más aerodinámico y esculpido para darle un look más deportivo. Nervaduras marcadas sobre el capó y la parte lateral de la carrocería dandole más carácter a este modelo. 

Aún no hay imágenes de la retaguardia por lo que vamos a apoyarnos de las capturas que lograron los fotógrafos de CarSales en Australia, donde vemos el auto camuflado que aún así deja ver ciertos rasgos, algunos trazos y sobre todo, parte de los faros.

Que parecen tener cierta inspiración del MG One, alargados, y que incluso me hacen pensar un poco en Mazda, pero eso ya lo veremos en unas semanas. Sin embargo, el video teaser publicado por parte de la marca, deja ver algunos elementos, un poco difuminados y otros más claros, como el de los faros traseros.

Si lo comparamos con la 1era generación, el cambio es radical.

Con respecto al interior, nuevamente recurrimos a las fotos de CarSales Australia, en donde lograron captar claramente el diseño de su habitáculo, en donde se aprecia un volante heredado del MG One y dos pantallas divididas, a pesar de la tendencia global. 

Una pantalla para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia que seguramente debe ser de 12,3 pulgadas. La consola central es bastante limpia gracias a que la palanca de cambios es reemplazada por un selector de marchas giratorio. Podemos notar también un freno de estacionamiento electrónico, autohold, varios compartimentos para objetos como una bandeja y más cercano al tablero un cargador inalámbrico. 

Por las imágenes, apenas podemos ver que parte del tablero tendrá un pequeño tapizado en ecocuero y costuras rojas.

Mientras tanto sobre el motor, aún la marca no lo ha confirmado, pero, al ser un producto de acceso y sin muchas pretenciones de desempeño, se espera que tenga un motor económico de 1.5 litros sin turbo y alrededor de 95 hp para competir con modelos como Chevrolet Onix, Mazda 2, entre otros, mientras que para mercados europeos este producto apunta al Peugeot 208 y Renault Clio.

Aún quedan algunos días para que podamos conocer a profundidad los detalles de este modelo, así que mientras tanto me gustaría que nos dejes tu comentario, pues los estaré leyendo personalmente. Nos vemos en la siguiente nota.

Related Articles

Déjanos tu comentario