Home Noticias Ford celebra el 60 aniversario del Mustang

Ford celebra el 60 aniversario del Mustang

por Julio Vallejos

Estuvimos presentes en la celebración llevada a cabo en Santiago de Chile, donde pudimos compartir con muchos fanáticos la pasión por este modelo y conversar con directivos de la marca sobre lo nuevo que ofrece el Mustang 2024. 

Qué podemos decir del Mustang que no se haya dicho ya. El legendario muscle car, símbolo de la cultura pop, se resiste a desaparecer y se reinventa en una nueva generación que combina un gran performance, como ya nos tiene acostumbrados, con una experiencia más tecnológica y acorde a estos tiempos, pero sin dejar de lado la esencia que le hizo ganar millones de fanáticos a nivel mundial y lo convirtió en historia viva de la industria. 

Performance

Esta nueva entrega, está construida básicamente sobre la misma plataforma que la generación anterior, aunque ahora tiene mejoras en la suspensión así como en la rigidez estructural que repercute en la experiencia de manejo. 

Una de las principales novedades de esta séptima generación, es el diseño exterior, ya que ahora tiene una imagen más moderna y agresiva. Por el frente, mantiene su inconfundible capó largo pero acompañado de líneas más marcadas y angulosas. Los grupos ópticos se renuevan, ahora son más delgados y están divididos en tres diodos verticales mientras la parrilla tiene un nuevo trazado tipo panal de abeja flanqueada por plásticos en color negro brillante. Encontramos además nuevas entradas de aire, todas funcionales por cierto, incluyendo la que se ubica en la parte superior del capó. 

Parte frontal de Ford Mustang

Continuando con su revisión estética, ahora cuenta con nuevos aros de aleación de 19”, y para disfrute de los más entusiastas, mantiene los calipers firmados por Brembo de 6 pistones. En la zaga, los cambios son aún más notorios con una caída de techo más alargada, nuevos faros en forma de flecha que apuntan hacia el centro y la infaltable cuádruple salida de escape. 

Puertas adentro el nuevo Mustang 2024 presenta una salto tecnológico importante a la par que combina un look más minimalista, debido a la poca presencia de botones físicos, con la deportividad que lo caracteriza. Incorpora dos nuevas pantallas completamente digitales: la primera de 12,4” para el cluster de instrumentos y la segunda de 13,2” para la pantalla multimedia que cuenta con Apple Carplay y Android Auto inalámbrica así como el sistema Sync 4.

Entre el equipamiento del nuevo Mustang

Vamos a encontrar, climatizador bizona, carga inalámbrica y un innovador freno de mano que a pesar de ser electrónico consta de una palanca como si se tratara de uno mecánico y está diseñado especialmente para realizar Drift. 

En cuanto a su configuración mecánica, esta séptima generación se mantiene fiel a sus orígenes y deja de lado las modernas tecnologías híbridas y eléctricas para equipar un motor 100% a combustión y no cualquier propulsor.

Motor del Ford Mustang

Estamos hablando de la cuarta generación del famoso “Coyote”, el potente V8 de 5 L., que ahora alcanza la cifra de 486 hp y 567 Nm de torque a partir de las 4900 rpm.

Viene asociado únicamente a una transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift.  Cuenta además con hasta 6 modos de manejo, todas orientadas a mejorar nuestra experiencia de conducción, sobre todo en altas velocidades. 

Séptima generación de Ford Mustang

En el apartado de seguridad está muy bien equipado ya que además de los 8 airbags de serie cuenta con el paquete de asistencias conocido como Ford Co-pilot 360 que incluye: frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, detección de peatones, entre otros.

El nuevo Ford Mustang ya está a la venta en Latinoamérica. A Perú llegará en una sola versión, la GT Premium, a un precio de US $60,990 mientras que para el mercado chileno el nuevo Mustang se ofrecerá a $51.990.000. 

Así fue la anterior generación del Ford Mustang

Related Articles

Déjanos tu comentario