Home Noticias Jolion Pro: Haval muestra su nuevo SUV que ya está en Chile y próximamente en Perú

Jolion Pro: Haval muestra su nuevo SUV que ya está en Chile y próximamente en Perú

por Joaquín Navarro

En los albores del Salón de Beijing, GWM enseñó cómo es el nuevo Jolion Pro que ya está en homologación en Chile y que debería lanzarse en agosto de este año. Esto se desarrolló en una completa muestra de las últimas novedades de la marca para la prensa especializada, todo dentro de la pista de pruebas de su fábrica en Baoding, China.

Gracias a la invitación que nos extendió GWM para cubrir el Salón de Beijing, nuestro periodista Emilio Delgado pudo conocer de primera mano este nuevo producto. El Jolion Pro se posicionará por sobre el Jolion convencional con un perfil más deportivo y aspiracional. No es un reemplazo al Jolion recientemente actualizado, sino que se venderá en paralelo.

Como es habitual en los fabricantes chinos, hay muchos recursos puestos en el desarrollo de nueva matricería para ejecutar esta variante. Esto salta a la vista al comparar el diseño del Jolion a secas con el del Pro, donde se pueden ver nuevos parachoques, faros, guardafangos, capó, portalón, tercera ventana lateral y llantas de 18 pulgadas.

En el frontal se divisan unas molduras en la parte baja del parachoques que simulan ser un deflector aerodinámico. En la misma línea se instalaron unos faldones, un falso difusor de aire en el parachoques posterior y un gran spoiler sobre la luneta. La parrilla emplea 16 barras verticales que me recuerdan a los últimos deportivos de Mercedes-AMG. Todos estos cambios buscan darle una apariencia más agresiva al conjunto, aunque el dramatismo del resultado podría ser demasiado para algunos.

Por dentro hay cambios igual de notorios, aunque no tan histriónicos. De lo general a lo particular, se debe mencionar que se rediseñó el salpicadero por completo, el túnel central y los paños de las puertas. Ahora la consola central incorpora botones físicos para algunos ajustes de la climatización, junto a una ruleta para el volumen de la multimedia. Esto, además, ahora está más cerca de los pasajeros.

El túnel fue reorganizado y el selector rotativo dice “adiós” para dar paso a uno de tipo joystick. Las pantallas de la multimedia y el cuadro de instrumentos son las mismas que en la versión estándar, es decir, de 7 y 12,3 pulgadas, y se disponen en la misma ubicación. Lo mismo se puede decir del volante, que se mantiene perfectamente redondo.

Ciertamente, el equipamiento ha de ser similar o mejor que el del Jolion. Por lo tanto, se puede esperar encontrar conexión con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, climatizador bizona, tapiz de ecocuero, calefacción de asientos, techo panorámico y faros LED. Aparte de eso, contará igualmente con el completo paquete de asistencias a la conducción que ya se conoce en la marca.

En el apartado mecánico se pueden esperar las mismas motorizaciones que ya conocemos en este modelo. Es decir, se podrá encontrar con un motor turbo a gasolina de 1.5 litros que envía 141 hp y 210 Nm a una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague y 7 velocidades.

Por otra parte, también lo habrá en su variante híbrida autorrecargable, como la que probamos recientemente en video. Este tren motriz usa un motor de 1.5 litros a gasolina, pero sin turbo, que ofrece 94 hp y 125 Nm de torque. Su compañero eléctrico de labores es más capaz: produce 154 hp y 250 Nm. Ambas fuerzas se administran por una transmisión DHT (Dedicated Hybrid Transmission) acoplada al eje delantero.

Por el momento no se sabe de precios, pero por posicionamiento se puede asumir que tendrá cierto sobreprecio con respecto al Jolion que ya conocemos. Lo que sí confirmó GWM es que este SUV ya llegó a Chile y está en proceso de homologación, por lo que su lanzamiento está previsto para agosto. También se confirmó su llegada a Perú, pero todavía no hay detalles sobre su llegada y presentación local.

¿Qué te parece el diseño de este Haval Jolion Pro? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario