Home Noticias KIA K3 Cross: el versátil compacto aterriza en Chile con ánimo aventurero

KIA K3 Cross: el versátil compacto aterriza en Chile con ánimo aventurero

por Joaquín Navarro

El K3 Cross es la variante de carrocería hatchback del nuevo caballito de batalla de KIA. Aunque guarda muchas similitudes con sedán, tiene una suspensión levemente más alta, por lo que gana su apellido “Cross”. Llega a Chile en cinco versiones con la misma configuración mecánica que ya disponía su hermano, pero con precios más elevados.

Para algunos es un SUV, para otros es un hatchback. La realidad es que no tiene la anatomía propia de un SUV, sino más bien la de un sedán recortado con gusto. Sin embargo, no hay que desmerecer sus 18 centímetros de altura libre al suelo. Esto es 1,5 centímetros más que en el K3 a secas y unos tres o cuatro más que la mayoría de los hatchback en el mercado. O sea, no es ni lo uno ni lo otro. Aunque sea un concepto en desuso, es sano concluir que es un crossover.

Este nuevo formato para el K3 mide 4,29 metros de largo, 15 centímetros menos que el sedán. Su ancho se mantiene en 1,76 metros, al igual que su distancia entre ejes de 2,67 metros. Esto es fundamental para su habitabilidad interior, uno de sus puntos fuertes. Su altura total aumenta en dos centímetros, en parte por la suspensión modificada y por las barras longitudinales en el techo para accesorios.

Por dentro es esencialmente el mismo producto que en Car Motor conocimos en su lanzamiento regional. La gran diferencia es su maletero que es 154 litros más chico que el del sedán. No obstante, queda en 390 litros, que es bastante para un vehículo que es, en esencia, un hatchback. Los ocupantes de los asientos traseros tienen sus propias ventilas de aire acondicionado y dos puertos USB-C.

En su salpicadero presenta una pantalla central de 8 o 10,25 pulgadas, según versión, en la que se despliega Apple CarPlay y Android Auto. Todas las versiones, salvo la de entrada, tienen cargador inalámbrico. El tapiz de ecocuero, el volante regulable en profundidad, el encendido sin llave o el climatizador bizona están disponibles en las versiones más costosas.

Todos los K3 Cross cuentan con seis airgbags de serie, frenos con ABS, control de estabilidad, asistente de salida en pendiente, cámara de retroceso y sensores de proximidad delanteros y traseros. En el acabado más completo se integran asistentes de luces altas, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y de atención del conductor.

Este crossover se mueve gracias a dos alternativas carmotor de motores a gasolina sin turbo. El primero, sólo disponible en la versión de entrada, es un 1.4 de 98 hp y 133 Nm de torque que se empareja a una transmisión manual de seis velocidades. El segundo es un 1.6 litros que llega a los 121 hp y 151 Nm, el cual se puede asociar a la misma caja manual o a una automática de seis marchas con convertidor de par.

Sus versiones y precios son los siguientes:

  • 1.4 manual: $17.990.000
  • 1.6 manual: $18.990.000
  • 1.6 automático: $19.990.000
  • 1.6 manual Full: $21.990.000
  • 1.6 automático Full: $22.990.000

Por la compra con el financiamiento sugerido por la marca se puede descontar $1.000.000 a cualquiera de las versiones.

¿Qué te parece el nuevo KIA K3 Cross? ¡Te leemos en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario