Subaru anunció hoy a su nueva XV 2021 o Crosstrek como se le conoce en el mercado norteamericano.
La gran novedad es que ahora equipará en su versión más equipada, el motor de la Forester, es decir un 4 cilindros bóxer de 2.5 litros que genera 182 caballos y 240 Nm de torque, lo que significa que ahora la XV recibe un 20% más de potencia para todos aquellos que esperaban un motor más potente. Este motor solo estará disponible con una transmisión automática CVT.
A su vez mantendrá su oferta de motores 1.6 litros y el conocido 2.0 bóxer que produce 154 hp y 200 Nm, que ya realizamos una prueba completa.
Esta nueva XV nos trae un pequeño reestyling que aplica ligeros cambios en el frontal del vehículo. Una parrilla completamente nueva, paragolpes rediseñados con molduras plásticas más grandes al igual que las laterales que incorporan las luces antiniebla.

Por el lateral equipa un nuevo diseño de aros de 17 y 18 pulgadas y las molduras tienen una forma diferente e incluso llegan hasta la puerta trasera, dependiendo de la versión.
Mientras que en la parte posterior no cambia en nada.
En el interior, el único cambio que recibe es una mayor oferta de colores para el pespunte del tablero y los asientos. El nuevo XV también ofrece nuevos colores de carrocería en esta edición.

Por otro lado, estará dotada de una actualización para el sistema X-Mode que incorpora dos configuraciones, una para el control de descenso y otro para distintos tipos de terreno.
Y por supuesto, respecto a la seguridad la XV 2021 lleva el nuevo sistema EyeSight que ya conocimos en el Forester e incluye una alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y mantenimiento de carril y un control crucero adaptativo.
Se espera su llegada a Latinoamérica durante el primer semestre de 2021. Mientras tanto, me gustaría leer tus comentarios.


2 Comentarios
El diseño renovado se ve bien pero al parecer Subaru no apuesta por los motores turbo que son importantes a la hora de viajar a lugares de altura. El diseño en la parte de atrás se queda corto en cuanto a la altura del techo creo. Lo que si son los únicos en ofrecer siempre sed.
Hola Claudio, así es, un poco complicado para que Subaru apueste por motores turbo en los modelos más pequeños de la marca, mientras que para el Ascent por ejemplo sí tiene un 2.6 bóxer turbo. Sería bueno que incorpore un 1.5 o 1.4 turbo en este XV, que tendría mayor acogida en el público.