Home Más leído Nuevo Changan CS75 Plus 2024

Nuevo Changan CS75 Plus 2024

por Emilio Delgado

Hace unas horas nos llegó la información de que Changan decidió renovar por completo uno de sus SUV más conocidos y exitosos. 

El Changan CS75 Plus es un SUV del segmento C que se lanzó por primera vez en 2013 y llegó a nuestra región allá por 2015. Actualmente en China se comercializa la 2da generación que ha recibido algunos cambios estéticos en dos ocasiones, una para 2022 y otra a inicios de 2023. Ambos con la misma distancia entre ejes y la misma plataforma.

Así que técnicamente este nuevo CS75 Plus representa la 3era generación y no la 4ta generación como se publicita. 

Ahora bien, en términos de diseño vemos cambios notables pues aquí Bertrand Bach, jefe de diseño de Changan y autor del fabuloso UNI-T, ha plasmado nuevos trazos en este SUV mediano. Por ejemplo, lo más distintivo es el nuevo set de faros LED que tienen una geometría singular, tiras LED horizontales en 4 niveles y en la parte superior se une con otra barra LED que se extiende por todo lo ancho del vehículo. Es inevitable que no nos haga recordar un poco al reciente Nissan Kicks. 

Incluso el logo de la marca se ilumina al momento del encendido mientras que la forma de la parrilla logra esculpir el contorno de los faros, todo muy armoniosamente integrado. Este parrilla no tiene un marco definido sino que se mimetiza con la fascia y la geometría interior muestra patrones trapezoidales similares a los que Emilio pudo ver personalmente en el Changan UNI-Z durante el Auto Show de Beijing.

Este nuevo CS75 Plus ahora mide 4.77 metros de largo, 1.91 metros de ancho y 1.70 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.80 m, eso significa 9 cm más que la generación anterior, lo que va a repercutir en un mayor espacio interior. 

Por el lateral ahora tienen una superficie más limpia debido a que han optado por las manijas retráctiles que se esconden en la carrocería y mejora el coeficiente aerodinámico. La tercera luneta en esta ocasión ya no es tan amplia y va un poco más recortada por la forma del último pilar, mucho más afilado.

Mientras tanto, los pasos de rueda van enmarcados en protectores en negro gloss al igual que la parte baja de las puertas que tienen un aplique de plástico. Recibe un nuevo juego de aros de 18, 19 y 20 pulgadas, estos últimos se pueden apreciar en las imágenes oficiales de la marca.

Por último, la retaguardia del CS75 Plus ha sido completamente rediseñada, primero nos topamos con un nuevo spoiler más esculpido y prominente, además de la nueva firma lumínica que recorre todo el ancho del vehículo y en su interior vamos a ver una geometría mucho más elaborada, como si se tratara de luces proyectadas en una pantalla digital, aquí también el logo se ilumina, en esta ocasión en color rojo.

En la base vemos nuevas molduras en negro gloss y los escapes están escondidos bajo la carrocería. Resulta intrigante este nuevo lenguaje de diseño pues se aleja bastante de los faros que vimos en otros productos de la marca, pero que tal vez nos adelantan los nuevos trazos que podríamos ver en futuras generaciones del CS55 Plus o CS35 Plus.

Con respecto a su interior aún no hay imágenes oficiales, sin embargo esperamos una pantalla de 14,6 pulgadas en el centro con la proyección del sistema de cámaras de 540 grados y un cuadro de instrumentos digital, además de una elevada calidad de materiales.

Pero vayamos al apartado más importante, lo que se encuentra bajo el capó, se ha confirmado el motor con código JL473ZQD, es un 1.5 litros turbo de 4 cilindros con inyección directa que genera 190 hp y 300 Nm de torque car motor asociado a una transmisión automática de 8 velocidades como única opción. El segundo motor disponible será un 2.0 litros turbo de 4 cilindros e inyección directa que produce 233 hp y 390 Nm de torque, de la mano de la misma caja automática con 8 cambios.

Sin embargo no se descarta la presencia de algún sistema microhíbrido y versiones híbridas enchufables para los próximos meses cuando se realice el lanzamiento oficial.

Dentro del alto nivel de equipamiento tecnológico, por supuesto que se espera una buena dotación en seguridad, por lo que llevará sistemas ADAS, como frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, sistema de alerta de cambio de carril y mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, etc.

Se espera que este producto llegue a Panamá, Costa Rica y otros países de la región durante el segundo semestre de 2025. Mientras tanto me gustaría leerlos en los comentarios.

Related Articles

Déjanos tu comentario