Home Más leído Nuevo Yaris europeo podría llegar a Latinoamérica

Nuevo Yaris europeo podría llegar a Latinoamérica

by Julio Vallejos

Se filtran documentos de su registro en nuestra región

Como es bien sabido el Toyota Yaris Hatchback que se comercializa en Europa es en los últimos años muy distinto al que llega al mercado latinoamericano y como podría esperarse la nueva generación de este modelo será totalmente distinta al modelo presentado durante el Auto Show de Tokio de 2019. Sin embargo, se dieron a conocer algunos documentos que nos hacen a pensar lo contrario. 

El medio argentino Parabrisas publicó hace unos días que Toyota registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina un rediseño para el Yaris hatchback con leves modificaciones específicamente en el paragolpes para adoptar un estilo similar al del nuevo Corolla, ya que a la altura de los neblineros se destaca unos detalles en forma de C.

Esta filtración se suma a las afirmaciones de algunos medios especializados, entre ellos Autos Esporte de Brasil, quienes a finales del 2019 informaron sobre la salida del Toyota Etios de diferentes mercados del mundo. Se mencionó que en la India, se encuentra por concluir su producción y en el mismo Brasil, lugar donde se ensambla el Etios, dan por sentado que el más pequeño de la marca japonesa se encuentra cerca del final de su ciclo de vida y que el Vitz (como se le conoce al Yaris en el viejo continente) sería su reemplazante en Latinoamérica. 

De este modo, con las imágenes que les mostramos se revela el restyling para el modelo que se vende actualmente en Latinoamérica.

Llegada del modelo Europeo no será inmediata

A pesar de la información difundida se sabe que el Toyota Yaris que se vende en la región recibirá una actualización en los próximos meses para mantenerlo vigente unos años más. Sin embargo, existe ya una solicitud de patente del modelo Europeo en la entidad Argentina, el cual indica que esta solicitud no posee ninguna prioridad por lo que la posible llegada del Yaris Europeo no se daría antes del 2022

Related Articles

Leave a Comment