Home Más leído Nuevos Audi S3 Sportback y Sedán rugen con más de 300 caballos

Nuevos Audi S3 Sportback y Sedán rugen con más de 300 caballos

by Julio Vallejos

Llegan más elegantes y tecnológicos sin perder deportividad

Hace unos meses Audi nos deleitaba presentando la nueva generación de su exitoso sedán A3 y dejaba muy buenas sensaciones para lo que podía venir con su versión deportiva. Ahora la marca de Ingolstadt ha llenado esas altas expectativas que generó con la llegada del S3 que se presenta con un carácter más dinámico y a la vez sofisticado y con unas prestaciones nada desdeñables con las que busca seguir en lo más alto del segmento de compactos deportivos.

Si en algo había destacado el nuevo Audi A3 en su presentación el pasado mes de abril fue por su diseño exterior que le daba un aire más dinámico, y es a partir de esta base que Audi ha diseñado el nuevo S3 que ahora transmite un carácter más agresivo donde podemos apreciar un frontis con líneas muy marcadas y fuertes. Esto se nota claramente en la nueva parrilla Singleframe que ahora es mucho más grande y que está flanqueada por dos imponentes entradas de aire. Toda la parte frontal está enmarcada en molduras negras haciendo resaltar aún más todos sus elementos. Los faros tienen ahora un dibujo más rasgado y cuentan con tecnología LED con la opción de equipar los conocidos Matrix LED de la marca.

La parte posterior deja ver la gran influencia de su hermano mayor, el Audi RS4 Avant, pues así lo hacen notar sus cuatro salidas de escape completamente funcionales, además de contar con un llamativo difusor. En la parte lateral destacan sus nuevos aros de 18″, pero que pueden evolucionar a unos de 19″ y con calipers rojos. 

El diseño interior continúa con la deportividad mostrada en el exterior. El nuevo S3 recibe el volante de los modelos S con detalles en aluminio y carbono. Los asientos son semi abutacados y su tapicería, según información de Audi, está fabricada parcialmente por un material hecho a base de botellas de plástico recicladas. En el apartado tecnológico cuenta con un panel de instrumentos digital de 10.25″, con opción a uno de 12.5” con el sistema Audi Virtual Cockpit y su versión plus con tres pantallas diferentes. Además trae de serie control de voz, WiFi, navegación con información del tráfico en tiempo real, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de audio de la marca Bang & Olufsen y cargador inalámbrico. 

La maletera se ve beneficiada con el aumento en las dimensiones fijando sus capacidad en 325 litros para la versión Sportback y 370 litros para la carrocería Sedán.

Un viejo conocido pero con más potencia

En el corazón del nuevo Audi S3 se esconde una mecánica ya conocida pero que ha sido modificada específicamente para este modelo. Ambas carrocerías montan un propulsor 2.0 TFSI que genera 310 CV y 400 Nm de torque, que llega equipado con el Valvelift System de alzado de válvulas de admisión, un sello de la casa. Todo va asociado a una transmisión S tronic de doble embrague y siete velocidades. Esta configuración le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos. Estas cifras se consiguen además gracias al sistema quattro de tracción integral con el que viene equipado de serie.

En el tema de seguridad destaca por su amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción como la alerta de cambio de carril, asistente para estacionamiento, asistente de tráfico cruzado, alerta de salida, control de crucero adaptativo entre otros.

Esta nueva generación empezará su preventa en Europa este mes y las primeras unidades serán entregadas a partir de octubre, con un precio de partida de 53,900 euros para el S3 Sportback y de 54,800 euros para la versión sedán. 

Para ver al nuevo Audi S3 en nuestra región habrá que esperar hasta el próximo año aunque aún queda por confirmar por parte de la marca si estarán disponibles ambas carrocerías en nuestros mercados. 

¿Qué les parece el nuevo Audi S3? ¿Les gusta más la versión sedán o sportback?

Related Articles

Leave a Comment