Home Más leído Porsche electrifica al Macan!

Porsche electrifica al Macan!

por Emilio Delgado

Este es el nuevo Porsche Macan 100% eléctrico que acaba de presentar la marca alemana. 

Esta es la 2da generación del exitoso SUV y la marca ha tomado la atrevida decisión de eliminar los motores a combustión en este modelo y convertirlo en uno impulsado por batería. Convirtiéndolo así en el segundo modelo 100% eléctrico de la marca.

Por el frente nos resulta bastante familiar pues sigue los rasgos y lenguaje de diseño presentado en el Macan pero con distintas proporciones. Un poco más robusto y musculoso al tratarse de un SUV. El frente es bastante imponente. Pero tal vez el hecho de la ausencia de la característica parrilla lo hacen ver un poro raro, además de la nueva incorporación de faros divididos, los de proyección van en una posición más baja y en unas zonas que pueden ser más esculpidas y afiladas si nos encontramos ante el Macan Turbo. 

Esta nueva disposición que no habíamos visto antes en la marca resulta extraña, pero es cuestión de acostumbrarnos a este nuevo look. 

Por el lateral por supuesto, destacan los enormes aros de hasta 22 pulgadas, pasos de rueda musculosos y la silueta aún intenta mantenerse fiel, no solo al Macan, si no al icónico 911. Miren como el techo empieza a caer de manera más sinuosa hacia la retaguardia generando otro efecto.

Aquí es donde incorporan la nueva firma lumínica del Macan, que se extiende por todo lo ancho lo cual resalta nuevamente el porte de este vehículo.

Por cierto, detalle interesante, esta nueva generación crece en dimensiones, llevándolo hasta los 4.78 metros de largo, por lo que es casi 10 cm más largo y su distancia entre ejes se incrementa en 8 centímetros, para ofrecer un mejor espacio en su habitáculo.

Habitáculo que también experimenta una importante evolución, a tono con lo que ya habíamos visto en el Taycan, con una disposición de hasta 3 pantallas, una de ellas para el copiloto de manera opcional. El cuadro de instrumentos ahora esta a cargo de esta nueva pantalla más fina y minimalista, de 12,3 pulgadas y diseño curvo, igual que en el Taycan.

Mientras que la central es de 10.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, la consola central es mucho más amplia, pues se elimina la palanca de cambios y en su lugar hay nuevos botones. Y por si eso fuera poco, esta nueva generación llevará un Head Up Display con realidad aumentada para el conductor.

Definitivamente los ocupantes se van a sentir más a gusto y con mayor confort debido a todas las mejoras que ofrece esta nueva plataforma en cuanto a habitabilidad.

Por si no lo sabían, Porsche lleva años desarrollándolo. De hecho gracias a este nuevo Macan, Porsche ha creado una nueva plataforma denominada PPE que significa Premium Platform Electrica con una arquitectura de 800 voltios.  Así que si les preocupa la carga, tranquilos porque con una potencia de carga de 270 kw la batería del Macan puede llegar del 10 al 80% en solo 21 minutos. 

Hablando de la batería, esta es de 100 kWh de capacidad, que brinda una autonomía combinada según el ciclo WLTP  de hasta 613 km en el Macan 4 y  591 km en el Macan Turbo.

Y no podíamos dejar de lado la mecánica, Porsche utiliza exclusivamente la última generación de motores eléctricos PSM de activación permanente en los ejes delantero y trasero para lograr una excelente eficiencia y permitir una transmisión óptima de la potencia. Las cifras por sí solas indican un E-performance de primera clase: junto con el Launch Control, el Macan 4 produce 300 kW (408 HP) de potencia, mientras que el Macan Turbo tiene hasta 470 kW (639 HP) y agárrense pues tiene 1,130 Nm de torque, eso es más que un Porsche Taycan Turbo S.

Esta cifra descomunal, que está disponible desde el primer toque con el acelerador, lo catapultan hasta los 100 km/h en 3.3 segundos, mientras llevas tus niños a la escuela. 

La marca asegura que la deportividad no ha sido comprometida, pues gracias a que la batería se encuentra en la base del vehículo le permite tener un centro de gravedad más bajo y por ende mayor estabilidad. A esto se le suma que ambos modelos cuentan con tracción a las cuatro ruedas. Además hay un diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero del Macan Turbo para asegurar una mejor dinámica de manejo.

Realmente estamos muy entusiasmados y ansiosos por conocer y manejar la nueva creación de Porsche, así que estén atentos a nuestro contenido.

Related Articles

Déjanos tu comentario