Home Más leído Renault Captur 2022: el crossover se actualiza en Latinoamérica

Renault Captur 2022: el crossover se actualiza en Latinoamérica

por Juan Ingol

El Renault Captur comenzó su vida comercial en 2013 en Europa. Pero recién en 2016 llegó a Latinoamérica con una plataforma distinta. Veamos qué novedades trae con este “restyling”. 

El Renault Captur tiene historias distintas tanto en Europa como en Latinoamérica. En el Viejo Continente se empezó a vender en 2013 y se distribuía desde España sobre la plataforma del Clio. A América Latina, en cambio, llegó recién en 2016 y en Perú aterrizó en mayo del 2017, ya con el lavado de cara de la primera generación presentado en el Salón de Ginebra de aquel año, con la plataforma del Duster y desde Brasil. 

Al parecer, su llegada en 2016 fue considerada como el inicio del ciclo generacional del modelo en este lado del mundo ya que, mientras en Europa ya se ha estrenado su segunda generación, los cambios para el Renault Captur 2022 en Latinoamérica responden más que todo a un “facelift”. 

El cambio más sustancial será por dentro 

La estética exterior no variará mucho con respecto a la versión saliente. A la marca le ha bastado rediseñar el parachoques delantero con un aspecto mucho más robusto que incluyen las luces diurnas LED, los faros antiniebla y un nuevo protector inferior, e insetar un poco más de cromo en la parrilla y en la parte superior de la concavidad donde va la placa en la zaga. 

En el caso de la versión más equipada, tendrá faros con tecnología full LED que mejoraría en un 75 % la eficiencia de la iluminación. Los aros de 17 pulgadas tendrán también una nueva apariencia. Tras esto, no hay más novedades significativas de las que hablar en lo que respecta a sus cambios por fuera. 

Un habitáculo mejorado 

Como dijimos, las renovaciones más sustanciales están en el interior del nuevo Renault Captur que ahora tiene una mejor calidad de materiales, uno de los puntos flojos de la versión saliente. La presentación tope de gama podrá pedirse con colores bitonos, con el negro y el café como protagonistas, para ser más específicos. 

Por otro lado, hay un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay que se maneja desde una pantalla de ocho pulgadas y que estrenaría una nueva interfaz mucho más rápida y llamativa. 

A nivel de seguridad, las primicias son la incorporación de las cuatro cámaras de asistencia de estacionamiento (frontal, trasera y laterales), así como el monitor de punto ciego, tal y como en el nuevo Duster. 

Habría nuevo motor 

Y, definitivamente, la novedad más importante es la llegada de un nuevo motor turbo de 1.3 litros que desarrolla 167 hp y 255 Nm (el mismo del Arkana) que, según la información que se maneja, estaría presente en todas las versiones y reemplazaría al F4R de 2.0 litros de 143 hp y 198 Nm. 

La transmisión automática de cuatro velocidades también sería reemplazada por una CVT, mientras que la dirección actualizará su software para hacerla aún más suave. 

El Renault Captur 2022 ya ha iniciado su producción para la región en su fábrica de São José dos Pinhais, Brasil, y podría llegar a nuestro mercado a fines del 2021 o durante el primer trimestre del 2022. 

Related Articles

Déjanos tu comentario