Home Más leído Saluden al nuevo Nissan Qashqai 2025

Saluden al nuevo Nissan Qashqai 2025

por Emilio Delgado

La marca japonesa nos sorprende con una renovación de la 3era generación del Nissan Qashqai.

Han pasado poco más de 3 años desde su develación global y como es de costumbre las marcas suelen refrescar sus modelos dotándolos de un lavado de cara o facelift. Es justamente lo que experimenta este Qashqai que hora renueva su fascia con lo que parece ser la introducción de un nuevo lenguaje de diseño, totalmente diferente a lo que vimos recientemente en el Kicks.

Para empezar, los faros de estilo búmeran ahora son más finos, angulosos y tienen forma de X si vemos frontalmente ambos grupos ópticos. Además estos van complementados por una barra en negro gloss que recorre el ancho del capó y alberga el nuevo logo de la marca.

Pero tal vez el elemento más llamativo es la parrilla que tiene un tramado bastante elaborado como si se tratara de pequeñas joyas incrustadas. Esta parrilla a su vez crece en dimensiones a lo alto y ancho para darle mayor presencia y logra integrar muy bien los faros de proyección de forma triangular. De hecho parte de las gráficas LED de uso diurno en esta parte replican los patrones de la parrilla, car motor por lo que cuando las luces están apagadas, estas parecen mimetizarse. Una táctica de diseño que está ganando cada vez más aceptación.

Ahora el frontal del nuevo Qashqai tiene un look mucho más moderno, impactante y dinámico.

Por el lateral los cambios en una actualización son siempre muy sutiles o simplemente se enfocan en un rediseño de aros como en esta ocasión y además, nuevas opciones de carrocería bitono.

Mientras que en la parte posterior, los cambios resultan un poco más discretos que en su fascia. El paragolpes ha sido rediseñado por completo, con nuevos elementos contrastantes en negro gloss y los faros si bien mantienen su arquitectura, cambian ligeramente su geometría interna a tono con lo presentado en el frente.

Por su parte el interior recibe cambios menores, enfocados principalmente en nuevos patrones de la tapicería, materiales de tipo gamuza, costuras, etc. Las inserciones en la consola central ahora son de tipo aluminio con cierto tramado para darle sofisticación.

La parte derecha del tablero recibe nuevas formas, al menos en esta versión e-Power que vemos aquí. Por lo demás el volante, botones, climatizador, se mantienen intactos. Pero eso sí, tecnológicamente hay algunos cambios importantes, por ejemplo, el cuadro de instrumentos ha sido revisado y el sistema multimedia en las versiones más equipadas lleva una pantalla de 12,3 pulgadas.

Recuerden que la tapicería, colores y materiales pueden cambiar dependiendo de la configuración que se elija para sus países.

Ahora, respecto al apartado mecánico, la marca comenta que aún se mantendrá el motor 1.3 litros turbo de 4 cilindros de inyección directa que genera 147 caballos y 250 Nm de torque de la mano de una transmisión automática CVT (continuamente variable). Una mecánica que de hecho en Car Motor, ya habíamos tenido oportunidad de conducir hace 2 años. Sin embargo, hay que mencionar que también existe un nuevo tren motriz para la versión e-Power, que está dotada de un motor a combustión de 1.5 litros turbo de 3 cilindros que en conjunto con un motor eléctrico generan una potencia combinada de 190 caballos y 330 Nm de torque, pero el gran detalles es que las ruedas van impulsadas únicamente por el motor eléctrico, mientras que el motor a combustión funciona más como un generador de energía para el motor eléctrico que es transferida a través de un inversor.

Todo este novedoso sistema viene complementado por una batería de 1.8 kWh para brindar una impresionante eficiencia de combustible de más de 18 km/l en ciudad. Recuerdan que esta es una tecnología híbrida, al combinar un motor a gasolina y otro eléctrico, pero con una funcionamiento poco convencional y nada parecido a otros híbridos, por lo que le da otras sensaciones de conducción a los vehículos e-Power de Nissan.

Con respecto al nivel de seguridad, se espera que mantenga el alto nivel de equipamiento, incluyendo las asistencias avanzadas a la conducción como frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, advertencia de abandono de carril, control crucero adaptativo, entre otros.

Se espera que la llegada de este nuevo Nissan Qashqai a Latinoamérica se de durante el primer semestre de 2025. Así que mientras esperamos, nos encantaría leerlos en los comentarios para saber sus opiniones.

Related Articles

Déjanos tu comentario