Home Noticias Sólo JDM: Nissan revela los cambios finales para el GT-R

Sólo JDM: Nissan revela los cambios finales para el GT-R

por Joaquín Navarro

Nissan reveló los que podrían ser algunos de los últimos cambios que experimentará el GT-R en lo que le queda de vida comercial. Casi todos son ajustes a algunos componentes mecánicos, pues el modelo recibió el que sería su facelift final el año pasado, razón por la que su estética resulta casi inalterada. Se habla de que habrá más ediciones de despedida, pero estas saldrán a más tardar el próximo año. El fin está cerca.

Recordemos que el GT-R se presentó en el 2007. “Han pasado 84 años”… perdón, casi 17 años desde que fue destapado en el Salón de Tokio, momento que marcó el rumbo de los autos deportivos para los fanáticos y la industria automotriz. Hoy va en su tercer rediseño exterior, probablemente el más elegante de todos los diseños que ha tenido.

Esta revisión estética abordó los parachoques, los faros delanteros, el splitter frontal, el difusor y el alerón. La parrilla frontal se acható y se desechó la “V” cromada. En su lugar ahora lleva unas molduras plásticas en forma de colmillos que conectan visualmente con las tomas de aire inferiores.

La iluminación diurna también agregó siete diodos LED hexagonales, un gesto sutil que refresca la identidad lumínica de este ícono nipón. Los cambios aerodinámicos limpiaron el flujo del aire al mismo tiempo que se mantuvo su coeficiente de arrastre de sólo 0,26. Notable para un auto de ese tamaño y desempeño.

La tapicería es una de las novedades que se suman al facelift del GT-R de 2016. Una de estas ediciones especiales es la T-Spec, que está disponible con las pinturas Millennium Jade y Midnight Blue, así como tapicería mixta de gamuza y cuero en tono Mori Green. En la Premium Edition se usa tapicería en tono Blue Heaven.

Engineered by NISMO

Debajo del capó se encuentra el mismo VR38DETT, un motor V6 biturbo de 3.8 litros que produce 562 hp y 633 Nm y la transmisión automática de doble embrague y seis marchas. Ahora, Nissan agregó versiones “Engineered by NISMO” a las que le instaló los anillos de pistones, las bielas y el cigüeñal balanceado que antes era exclusivas para el GT-R Nismo Special Edition. Aunque las cifras sean las mismas, el fabricante afirma que se mejora la respuesta al acelerador y, por ende, los turbocompresores cargan más rápido.

El GT-R NISMO, al igual que antes, usa un motor retocado que entrega hasta 600 hp y 652 Nm. Esto lo consigue gracias a turbos derivados del modelo GT3 de competición. Además, las soldaduras de la carrocería son reforzadas para mejorar la rigidez torsional, se instalan frenos carbonocerámicos más grandes y se baja el peso y centro de gravedad del auto gracias a la fibra de carbono usada en el techo y en algunas piezas del tratamiento aerodinámico de la carrocería.

Ojo: los VR38DETT siempre han sido hechos a mano y llevan su característica placa con el nombre del “takumi” que lo armó. Aparte, las placas con los datos de nacimiento de estos GT-R serán doradas, a modo de sutil toque diferenciador. Lo más triste de todo esto es que todas estas ediciones especiales son exclusivas para el mercado japonés, es decir, auténticamente JDM.

¿Crees que alguien se animará a importar por su cuenta uno de estos a Latinoamérica? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Related Articles

Déjanos tu comentario