Home Más leído SORPRESA! Aquí está el nuevo Nissan Kicks 2025

SORPRESA! Aquí está el nuevo Nissan Kicks 2025

por Emilio Delgado

La marca nipona acaba de presentar en los Estados Unidos al Nissan Kicks 2025 que ahora renueva por completo su diseño, ofrece más equipamiento tecnológico y más sistemas de seguridad que te contaremos a continuación.

Se trata de la 2da generación de este exitoso SUV que ha logrado tener una gran acogida a nivel global, desde que se lanzó en 2016.

Ahora la marca ha decidido rediseñarlo por completo y por eso recibe un nuevo lenguaje de diseño que tal vez está más inspirado en el Concept del Nissan Pathfinder. 

La parrilla cobra mucho protagonismo al extenderse por todo lo ancho del frontal del vehículo, elemento que le da una mayor presencia y lo hace ver más imponente. Básicamente el concepto de la parrilla V-Motion aparece discretamente en el fondo de la parrilla si lo vemos desde el frente. Por su parte, la firma lumínica también cambia por completo pues ahora incorpora faros LED de uso diurno en los extremos de esta parrilla y que incluso parecen mimetizarse. Crea un efecto singular, pero tal vez es un concepto que habíamos visto antes en el Hyundai Tucson. Sin embargo hay que mencionar que esto ya se había adelantado con el concept del Pathfinder, como pueden ver.

Ahora en la parte superior de las tiras LED, vamos a encontrar los faros de proyección complementados por una barra de color negro que va por encima de la parrilla y le da coherencia. Mientras que en la parte inferior hay elementos protectores que son característicos de un SUV, al igual que el carenado en el contorno de los pasos de rueda y partes bajas de las puertas que llevan un tramado geométrico.

Por el lateral por supuesto hay un nuevo set de aros bitono, la línea de cintura queda por encima de las manijas por lo que se ve más alto y más musculoso por las formas que se generan en el paso de rueda posterior. Interesante también el elemento cromado que recorre solo la parte superior de la superficie acristalada y remata en el pilar C que da el efecto de tipo flotante. El techo en esta versión viene en un color rojo contrastante que le da un look fresco, moderno y juvenil.

Por último en la parte posterior los cambios también son tan profundos como lo visto en su fascia. Hay un nuevo spoiler con la 3era luz de freno y continúa esa silueta descendente. De hecho aquí la marca empieza a innovar en términos de diseño con una nueva propuesta. Incluso, yo Emilio, me atrevería a decir que no he visto antes una retaguardia como esta dentro de la marca japonesa, por lo que resulta bastante peculiar la firma de los faros aquí, son 3 tiras LED horizontales y en la parte superior una barra en color negro con el logo de la marca. De cierta manera le da coherencia y continuidad a los visto en el frente del Kicks.

¿Es más grande?

Si, porque la marca ha incrementado la distancia entre ejes en 3,7 centímetros, quedando en 2,65 metros entre ejes, mientras que el largo total es de 4,36 metros por lo que crece en 5.7 centímetros. Ahora el Kicks mide 1,80 metros de ancho (4 cm más) y 1,63 metros de alto, 2cm más con respecto a la generación anterior. Eso definitivamente va a tener un impacto positivo en su habitáculo, dotándolo de mayor espacio para sus ocupantes.

¿Qué hay de nuevo en su interior?

Su habitáculo traza un nuevo capítulo en la marca, ahora es un poco más minimalista debido a la distribución de los elementos y nuevas pantallas. También inspirado en el interior del concept de Pathfinder, pero no tan futurista. Más bien mantiene algunos rasgos del tablero del X-Trail con trazos horizontales.

Definitivamente su calidad de materiales se eleva notablemente, dotándolo de un ambiente más sofisticado y elegante. Hay una nueva tapicería y costuras en los asientos con nuevos tramados. Las puertas tienen revestimiento de cuero, al igual que una buena parte del tablero que combina unas inserciones que simulan aluminio.

Adopta el volante que ya hemos visto en X-Trail y Pathfinder, con comandos multifunción para controlar el cluster de instrumentos digital que viene a cargo de una pantalla de 12,3 pulgadas con una buena disposición de la información hacia el conductor y las asistencias avanzadas a la conducción. Al lado de esta pantalla se une el sistema multimedia de 12,3 pulgadas en una sola pieza por lo que lo hace ver más minimalista. Este sistema multimedia lleva la nueva interfaz de la marca más intuitiva para el uso diario, funciones del vehículo al igual que el entretenimiento pues incorpora Apple Car Play y Android Auto inalámbrico y claro está el sistema de cámaras de 360 grados.

Debajo de la pantalla ahora hay nuevas tomas de aire acondicionado y nuevos controles y botones atajo para el sistema de climatización que es bi-zona, independiente para los ocupantes delanteros. Incluso, según la versión se podrá encontrar calefacción de los asientos para piloto y copiloto.

La consola central deja de lado los elementos de piano black, a favor de unas inserciones que no se rayan y se ven mejor. El pomo de la palanca de cambios se ha renovado e incorpora unos botones al costado para los modos de manejo y por el frente una bandeja con carga inalámbrica, puertos USB de tipo C y los ya conocidos botones para el freno de estacionamiento electrónico y auto hold. 

Cabe mencionar que la consola central también presenta tapizado en cuero en los extremos laterales por lo que se eleva la sensación de calidad. Y antes que me olvide, el sistema de sonido viene firmado por BOSE, transmitido mediante 10 parlantes, incluso las que están en el apoyacabezas del conductor. Ah y ahora por fin incorpora, techo panorámico.

¿Y qué hay del motor?

En el apartado mecánico, la marca deja de lado el motor aspirado de 1.6 litros que todos conocemos y en su lugar lo han dotado, al menos para el mercado norteamericano, de un 2.0 litros de 4 cilindros que genera 139 hp y 190 Nm de torque. Este bloque será asociado a una caja automática CVT (continuamente variable) con tracción delantera.

Recuerden que este producto también se fabricará en Brasil, por lo que puede que haya ligeros cambios con respecto a la motorización para Mercosur.

En cuanto a seguridad este nuevo Nissan Kicks llegará dotado con un excelente nivel de equipamiento ProPILOT Assist, puesto que llevará a partir de las versiones intermedias, asistencias ADAS. Mientras que la versión tope de gama incluirá toda la suite de asistencias al conductor, como por ejemplo. Alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril involuntario esta nota es redactada por car motor, complementado por un sistema de mantenimiento y centrado de carril, control crucero adaptativo con la función Stop & Go, entre otros sistemas que se verán complementados con la cámara de 360 grados.

El precio aún no se ha definido, pero en base a nuestra experiencia se espera que cueste $1,000 a $1,500 más que el modelo actual. Esto quiere decir que, para Perú iniciará en $ 23,600 dólares, mientras que en Chile tendrá un precio aproximado de 18 millones de pesos y por último en México, alrededor de $ 460,000 pesos mexicanos para las versiones de entrada.

Se espera que el nuevo Nissan Kicks 2025 llegue a Sudamérica a más tardar para el primer trimestre de 2025, mientras que México podría recibir este modelo antes de finalizar 2024.

Mientras tanto me gustaría saber ustedes qué opinan del nuevo Nissan Kicks, los leo en los comentarios.

Related Articles

Déjanos tu comentario