Home Más leído Volkswagen revela al nuevo T-Cross 2024

Volkswagen revela al nuevo T-Cross 2024

por Emilio Delgado

Más tecnología, renovado diseño y mejor equipado, así es el nuevo T-Cross 2024.

Han pasado casi 6 años desde que Volkswagen lanzó al mercado el T-Cross; en Octubre de 2018 en Brasil para ser más preciso y fue el primer SUV desarrollado en Sudamérica, para todo el mundo.

Es cierto, se ha alargado más de lo usual, pero por fin el T-Cross se renueva con un facelift de mitad de vida. Algo que suele ocurrir cada 3 o 4 años, la marca alemana ha sabido prolongar la vida de este exitoso SUV.

Pero en realidad, el producto sí recibió una actualización hace exactamente un año en Europa, donde recibió cambios en su diseño exterior e interior.

A tono con esos cambios, la marca decide aplicarlos para nuestra región. Vemos un nuevo tramado para la parrilla, igual al modelo europeo. Nuevos faros full LED con una geometría rediseñada. Cabe detallar que en ninguno de los casos equipa faros de tipo proyector.

Y por cierto, el filo LED incrustado en sus ópticas ahora va complementado por una fina barra cromada que se extiende por toda la parrilla hasta el nuevo logo de la marca. Mientras que para el modelo del viejo continente sí tiene una barra LED que llega hasta el logo, algo similar a lo que vimos en el Taos, pero que para nuestra región no se integra. Resulta sospechoso, pero es por razones más que obvias, abaratar costos. Aunque debemos aclarar que esos acabados con los faros en la parrilla y los antiniebla están disponibles solo para el equipamiento top, que viene a ser la versión R-Line.

T-Cross 2019 vs 2024

El paragolpes por su parte elimina los faros antiniebla (nuevamente, sucede lo contrario a la versión europea que sí tiene una pequeña barra LED) y en su lugar observamos estas molduras plásticas en color negro contrastante y un parachoques con nuevos elementos trapezoidales como esta gran entrada de aire central con líneas horizontales y con el contorno en coloro plateado.

Por el lateral los cambios se reducen a un nuevo set de aros, mientras que en la retaguardia hay cambios más notorios.

Los faros han sido rediseñados y si bien la estructura se mantiene, en su interior veremos una nueva firma lumínica que se extiende por todo el maletero. 

Y por último el paragolpes ha sido completamente renovado, con nuevas luces reflectoras y un elemento en color plateado que mantiene la simetría con lo visto por el frente, mientras que para las versiones top el acabado es en negro gloss.

Retaguardia T-Cross 2019 vs 2024

En su habitáculo también vamos a encontrar algunas novedades, como por ejemplo, ahora sí adopta el volante que lleva el Nivus, con botones más estilizados y contornos de color plateado para darle un toque más moderno. El cuadro de instrumentos se mantiene idéntico con una pantalla de 10.25 pulgadas con toda la información para el conductor, como datos de viaje y presión de neumáticos, etc.

El tablero mantiene en general su distribución de elementos, pero hay nuevas inserciones de materiales blandos en el lado del copiloto en un intento por elevar la sensación de calidad que se percibe en su interior. Detalle que criticamos en nuestra prueba de manejo al tener plásticos duros por todos lados. Sin embargo esperamos que, cuando lo volvamos a tener a prueba, nos sorprenda gratamente con esta actualización.

El sistema multimedia ha sido totalmente renovado, incorpora una nueva pantalla semiflotante de 10.1” pulgadas con una actualizada interfaz que también es compatible con Apple Carplay y Android Auto. Eso sí, no nos especificaron si era inalámbrico o no.

Interior del T-Cross 2019 vs 2024

La zona de climatización deja de lado las perillas y se actualiza con nuevos elementos táctiles para incrementar o disminuir la intensidad con deslizar el dedo, eso sí, aún no sabemos qué tan bien responda este nuevo comando. Mientras que debajo de estos, ahora encontraremos 2 puertos USB de tipo C, en lugar del único conector de tipo A que tenía el modelo anterior.

Con respecto al apartado mecánico, aquí no hay novedades que reportar pues mantiene el motor 1.0 TSI de 116 caballos y 200 Nm de torque con la transmisión Tiptronic de 6 velocidades o 95 caballos y 170 Nm para la versión con caja mecánica de 6 marchas. Mientras que para la versión más equipada llevará el 1.4 TSI de 150 caballos y 250 Nm de torque.

Mientras tanto en seguridad, llevará de serie 6 airbags con ABS, EBD, control de tracción, control de estabilidad y el sistema de frenado autónomo; y si vamos escalando entre las versiones vendrá dotado de un control crucero adaptativo y un paquete ADAS opcional que incluye alerta de punto ciego, asistente de parque y un sistema de alerta de cambio de carril.

Se espera que inicie su arribo a Perú, Chile y otros mercados de la región, para Noviembre o Diciembre de 2024 y que los precios se incrementen en aproximadamente $500 o $1,000 dólares con respecto al modelo 2023.

Y ustedes ¿qué opinan de esta actualización? Los leo en los comentarios.

Related Articles

Déjanos tu comentario