Home Más leído Ya llegó a México el nuevo Kia Sonet!

Ya llegó a México el nuevo Kia Sonet!

por Emilio Delgado

Kia México dio la sorpresa al presentar su nuevo SUV subcompacto de 4 metros. Si bien hace tan solo unos meses se presentó en la India, ya se encuentra disponible en el mercado mexicano, donde llega para complementar su gama de SUV que recientemente tuvo la incorporación del Sportage y nuevo Sorento.

Se trata de la actualización de mitad de vida o facelift del Sonet que se presentó en 2020, pero que al menos hasta el momento no había estado disponible en México y sí para otros mercados Latinoamericanos.

El nuevo Sonet experimenta principalmente ligeros cambios estéticos para mantenerlo a tono con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Por ejemplo, recibe una nueva parrilla debido a que ahora los faros llegan a incrustarse en ella. Los grupos ópticos ahora tienen una mayor extensión, de manera horizontal y vertical hacia el paragolpes y se unen con los faros antiniebla. Estilo que cada vez vemos más en esta marca coreana.

Por el lateral notamos un nuevo set de aros bi-tono que varían según la versión y por supuesto no podían faltar los plásticos protectores alrededor de la carrocería que le da ese look más robusto.

Por último, en la retaguardia, ahora sí se unen los faros mediante una barra central que se ilumina, a diferencia del modelo anterior que solo era un elemento estético que simulaba una luz continua. Ahora los faros en los extremos cobran una nueva geometría y se extienden hacia abajo. Característica que ya notamos en el nuevo Seltos, por ejemplo.

Además, lleva un spoiler con la 3era luz de freno y el paragolpes se ha rediseñado por completo para darle un toque de musculatura.

Como verán, los cambios son ligeros pero sustanciales para darle modernidad y frescura a este nuevo Sonet.

Una vez puertas adentro, los cambios son aún más sutiles. En términos generales, mantiene toda la distribución y arquitectura, pero hay ligeros retoques como una nueva tapicería tanto para las versiones con asientes de tela como las más equipadas que vienen en piel (cuero).

La interfaz del sistema multimedia ha sido actualizada y ahora es más intuitiva y fácil de usar. Por lo demás, se mantiene prácticamente idéntico. Con las salidas de aire de estilo vertical, mismo volante con comandos multifunción y el cuadro de instrumentos digital, combinado con una pequeña pantalla de información para el conductor.

El nuevo Sonet está disponible en tres versiones: LX, EX y SX. Dependiendo de la versión que uno elija, la pantalla del sistema multimedia puede ser de 8″ o 10″ y cabe mencionar que solo la versión SX es la que incorpora llave inteligente y cargador inalámbrico.

Por último, si hablamos del apartado mecánico, al tratarse de una actualización, no implica cambios profundos ni sustanciales en su plataforma ni motorización, por lo que está dotado del mismo motor 1.5 litros naturalmente aspirado que genera 113 caballos y 143 Nm de torque, asociado a una caja mecánica de 6 velocidades o una transmisión IVT (continuamente variable o CVT como se le conoce comúnmente)

En cuanto a seguridad, este vehículo lleva 6 airbags, frenos ABS, EBD y control electrónico de estabilidad, además de una cámara de retroceso. Este equipamiento será complementado por una suite de asistencias avanzadas a la conducción para la versión tope de gama, como por ejemplo, alerta de colisión frontal con asistencia de frenado autónomo de emergencia, advertencia de cambio de carril involuntario, mantenimiento de carril, entre otros.

Los precios para México van desde los $372,900 pesos hasta los $452,900 pesos para la versión SX que es la que incorpora las asistencias avanzadas a la conducción.

Se espera que su llegada a los demás mercados latinos como Perú, Chile, Colombia se de en los próximos 3 a 4 meses.Una vez que tengamos oportunidad de ponernos al volante de este nuevo Sonet te podremos contar más detalles y haremos una reveisión completa.

Así que mientras tanto me gustaría saber, qué opinan de este modelo, si tienen dudas o consultas, déjenlas en los comentarios que pronto les estaremos respondiendo.

Related Articles

Déjanos tu comentario