Las andanzas del periodismo nos llevaron a México, donde se acaba de presentar el nuevo Peugeot 2008 vistiendo su nuevo atuendo, ese facelift que recibió en Europa hace apenas cinco meses. Es el primer país de Latinoamérica que pisa este modelo, el cual adopta las líneas más frescas del actual lenguaje de diseño del León francés.
Ahora es cuando en el resto de Latinoamérica hacia el sur se nos abre el apetito por recibir esta actualización del Peugeot 2008. Tal como te contamos en mayo, tras su presentación global, las mayores novedades de este modelo están en su tratamiento estético. Ahora, sin pudor alguno, sustituye el par de colmillos que caían de sus faros delanteros con tres nuevas rasgaduras de las garras felinas.
Entre ellas, la ensanchada parrilla frontal toma prestado el tono de pintura de la carrocería y juega a combinarla con una trama cromada que conecta este elemento con los nuevos faros. Ahora, a lo largo de sus 4,3 metros de perfil no cambios que reportar más que las nuevas llantas de 16 ó 17 pulgadas. Todas muestran diseños de cuatro rayos más anchos y planos, cuyo principal propósito es reducir el coeficiente de roce aerodinámico y, con ello, mejorar la eficiencia energética de este SUV.

Los retoques del Peugeot 2008
Fueron discretos, aunque eso no quita ni aminora el efecto disruptivo que tiene en su segmento. Su salpicadero de “dos pisos” separa los accesos directos del infoentretenimiento y de la climatización del nivel en el que se ubican la nueva pantalla central de 10 pulgadas, compañera del ya conocido i-Cockpit de Peugeot. La renovación del panel multimedia introduce también algunos gráficos nuevos en la interfaz y, por supuesto, mantiene la preinstalación de Apple CarPlay y Android Auto.
Tal como era en la configuración del modelo saliente, las asistencias a la conducción son materia exclusiva de las versiones GT. Con esto estamos hablando de tecnologías como el frenado autónomo de emergencia, el reconocimiento de la señalética de tránsito, el asistente de mantenimiento y cambio de carril con monitor de punto ciego, la alerta de atención del conductor y las luces altas automáticas.

Aparte de eso, el tema “seguridad” lo cubre con seis bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad, asistente de salida en pendientes, monitos de presión de los neumáticos, sensores de estacionamiento y cámara de visión periférica.
En México
Mantendrán solamente el motor gasolinero 1.2 Puretech. Este bloque de tres cilindros desarrolla 130 hp y 230 Nm para este 2008, fuerza que gestiona con una transmisión automática de seis velocidades. Con esto busca hacerle frente al feroz segmento C y sus competidores, como el Kia Seltos, el Chevrolet Tracker o el Volkswagen Nivus.

Son tres las versiones que verán en el mercado mexicano. La primera, denominada Active, tendrá un precio de lista de 466.900 pesos, seguida de la Allure Pack y su etiqueta de 530.900 pesos. La gama cierra con el 2008 GT, por el que la marca cobra 563.900. Esto, en dólares, se traduce a un intervalo de entre 27 mil y 33 mil dólares.
¿Te gusta la configuración con la que llega el Peugeot 2008 a México? ¡Te leemos en los comentarios!
