Home Más leído BMW X1 2023: ¿Ahora también será eléctrico?

BMW X1 2023: ¿Ahora también será eléctrico?

por Julio Vallejos

La tercera generación del BMW X1 ya es una realidad y entre todas sus novedades está la incorporación de una versión totalmente eléctrica.

Tras varias filtraciones y adelantos, BMW hizo oficial por fin el lanzamiento del X1 2023. Esta nueva generación llega dispuesta a seguir siendo uno de los modelos protagonista de su segmento, gracias a sus mejoras en tecnología y asistencia a la conducción así como su acercamiento a la electrificación con la versión bautizada como iX3

A primera vista el nuevo X1 se nos presenta con una apariencia más robusta, esto se debe en parte al incremento de todas sus medidas, incluyendo su distancia entre ejes lo que ha aumentado el espacio interior. 

Entrando al tema del diseño, BMW ha decidido mantener la imagen del modelo saliente, lo que crea una sensación de continuidad pero sin dejar de lado la evolución con el nuevo lenguaje de diseño de la firma. Por el frente vemos unos nuevo grupos ópticos Led y una parrilla ligeramente más grande que porta los clásicos riñones. También apreciamos unas líneas que salen desde el centro hacia los lados como formando una letra X acompañados de elementos cromados que le dan el toque elegante. 

Por el lateral resalta la línea de cintura que ahora es más elevada y  la forma que adoptan los pasos de rueda, que son más prominentes para proteger mejor la parte inferior de la carrocería. Los aros son de 17” y llegan hasta las 20” con nuevas opciones de personalización. 

La zaga es tal vez el elemento más distinto con respecto a la versiones anteriores ya que se percibe más compacta y musculosa. Aquí encontramos un alerón que prolonga la línea de techo y faros que adoptan una posición horizontal y ligeramente envolvente. 

El habitáculo nos recibe con un ambiente confortable, a la vez que lujoso y sobre todo muy tecnológico. BMW ha puesto especial énfasis en mejorar la calidad de los materiales por ello estrena unos nuevos asientos que están disponibles de manera opcional con la tapicería Sensatec y cuero Vernasca.

Pero lo más destacado del interior es la agrupación de pantallas totalmente digitales formada por un cluster de 10,25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10,7 pulgadas que tiene instalado el  BMW live Cockpit Plus de serie.

Las primeras versiones en llegar al mercado serán la sDrive18i y sDrive18d. La primera equipa un motor de 1.5L que desarrolla 136 hp y 230 Nm de torque, por su parte la versión diesel tendrá un motor de 2 litros que genera 150 hp y 360 Nm. Más adelante llegará la versión más potente el xdrive 30e que estará asociado a un sistema híbrido enchufable y entregará 326 hp y 477 Nm de par. Todas las versiones están asociadas a una transmisión Steptronic de 7 velocidades. 

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, es igualmente amplia y variada. Incluye control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, park assist, entre otros. Además, en la lista de opcionales se encuentra el sistema de mantenimiento de carril, navegación activa y alerta de tráfico cruzado.

Como les contamos anteriormente esta nueva generación tendrá una versión 100% eléctrica denominada como iX1 que será distinguible por los detalles en color azul en toda la carrocería .A nivel mecánico, ésta cuenta con tracción eléctrica en las cuatro ruedas y desarrolla 313 hp y un torque de 494 Nm. Según la marca tendrá una autonomía de 438 km y un 0 a 100 de 5,7 segundos. 

El nuevo BMW X1 será producido en la planta de Regensburg en Alemania y llegará a los concesionarios de Europa en el mes de octubre. Para verlo en nuestra región habrá que esperar su llegada durante el primer trimestre del 2023. Mientras tanto, cuéntenos qué les parece el nuevo X1.

Related Articles

Déjanos tu comentario