Más tecnología, refinamiento y espacio
Se acaba de presentar en China el nuevo Glory 580 de DFSK.
Uno de los vehículos más exitosos provenientes de China se renueva por completo. Pero antes recordemos que el Glory 580 es un SUV de 3 filas de asientos que se presentó en el 2016 en China con una propuesta bastante atractiva en espacio y confort a un precio muy asequible. En 2019 recibimos un pequeño facelift o actualización de mitad de vida con ligeros retoques en el paragolpes y una mejora del tablero en el interior.
Sin embargo, con más 5 años de vida, la marca decidió presentar a su segunda generación que vemos en imágenes con un look completamente diferente, más afilado y robusto.
Las líneas marcadas sobre el capó denotan mayor musculatura mientras que la parrilla frontal presenta unas generosas dimensiones y una forma angulosa que nos hace recordar a Lexus. Los faros son más rectos que antes y son full LED y van acompañados de un filo que recorre toda la parrilla en la parte superior.
Los paragolpes ahora incluyen detalles esculpidos con aletas rojas que parecen incluir entradas de aire funcionales.
Por el lateral, emplea los característicos plásticos protectores que llevan casi todos los SUV, con algunos detalles cromados en la parte baja de las puertas, lo que llama la atención es el nuevo juego de aros que son más grandes y elegantes. Destaca también las nuevas nervaduras que recorren el largo del vehículo para darle más carácter y fuerza. Hay un pequeño elemento rojo por debajo del espejo que le da contraste y resulta curiosa la manera en que el bisel termina definiendo el pilar C.

Por último en la retaguardia ahora los faros parecen estar incorporados en un solo elemento que va a lo largo de todo el portón, tienen una geometría más afilada y le aportan mayor anchura al vehículo.
En la parte inferior el paragolpes lleva molduras negras en donde se incorporan los reflectores y lo que parecen ser embellecedores a modo de escapes falsos. Pero tendremos que verlo en persona para corroborar ello.

En cuanto a las dimensiones el nuevo Glory 580 ahora crece en 4 centímetros a lo largo, pues ahora mide 4 metros con 72 cm de largo, 1.86 metros de ancho y 1.71 de alto, pero mantiene prácticamente la misma distancia entre ejes, 2,785 metros.
El interior es donde nos vamos a llevar una gran sorpresa, pues nada tiene que ver con el modelo anterior y marca una gran evolución tecnológica. El tablero es más elegante y minimalista gracias a la incorporación de estas enormes pantallas de aproximadamente 12 pulgadas en donde el cuadro de instrumentos y sistema de infotenimiento se unen para concentrar todas las funciones y eliminar gran parte de los botones. También incorpora funciones provistas por Huawei para poder interactuar con el vehículo mediante una aplicación.

Dependiendo de la versión los asientos pueden equipar calefacción y ventilación, ajuste eléctrico, entre otros.
Se nota una mejora considerable en calidad de materiales con un look más sofisticado revestimiento de cuero en casi todos lados elevando la sensación de calidad y poniendo mayor atención a los detalles.
Y por cierto, la configuración que vemos en imágenes es un 2 + 2 + 2 para ofrecer un mejor confort a los ocupantes y acceso más práctico a la 3era fila de asientos. Sin embargo aún no está confirmado si esa será la única configuración disponible.

En el apartado mecánico, el nuevo Glory 580 recurre a un motor 1.5 turbo de inyección directa que genera 184 caballos y 300 Nm de torque. Asociado a una transmisión ya no CVT si no una nueva transmisión automática de 6 velocidades.
Aún no se especifica si el vehículo llevará nuevas tecnologías de asistencia a la conducción como alerta de punto ciego y control crucero adaptativo, como lo visto en recientes modelos que compiten con el Glory 580, así debido a la escasa información se lo tendremos que contar más adelante.
Por lo pronto, se espera que este modelo llegue a Latinoamérica durante el primer semestre de 2022 a un precio muy similar al que se encuentra actualmente en los países donde la marca tiene presencia.
¿Ustedes qué opinan de la segunda generación del Glory 580? No olviden dejar sus comentarios
