Home Más leído Audi e-tron GT: el Porsche Taycan tiene un nuevo rival

Audi e-tron GT: el Porsche Taycan tiene un nuevo rival

por Juan Ingol

En un evento transmitido en vivo por distintas plataformas, los de Ingolstadt mostraron oficialmente al mundo el nuevo Audi e-tron GT y a su versión más radical: el Audi RS e-tron GT. Repasemos sus principales características. 

El primer auto eléctrico puesto a punto por Audi Sport ya está entre nosotros. Está construido sobre la plataforma del Porsche Taycan ya que ambas marcas son parte del grupo Volkswagen. Sin embargo, luego de conocer sus propiedades, no cabe duda de que el modelo de los cuatro aros tiene una personalidad propia. 

Desde el diseño vemos una distanciación frente al deportivo cero emisiones de Stuttgart. El Audi e-tron GT tiene un frontal sobresalido y mucho más trabajado, con un contorno hexagonal al medio que emula a la particular parrilla “Singleframe” de la marca, unos llamativos faros matrix LED y un amplio parachoques con un ligero labio inferior que destaca su robustez y deportividad. Casi sin cambios frente al prototipo presentado en el Salón de Los Ángeles del 2018. 

A los costados hay tres elementos clave que le dan radicalidad y carácter: unas líneas de expresión y unas nervaduras muy marcadas, unos grandes y peculiares aros de 22 pulgadas, aproximadamente, y una silueta con una caída coupé que realmente enamora. Todos estos aspectos con miras a reducir lo más posible el coeficiente aerodinámico. 

La parte trasera también es muy ancha y entre lo que más destaca está un gran difusor y unas ópticas, de nuevo, bastante pretenciosas e imponentes con tecnología LED que se expanden de punta a punta, sin descontinuación, a lo largo de esta zona. En resumen, tiene un fuerte impacto visual en todos sus frentes que no dejará indiferente a nadie. 

Una mecánica acorde al diseño 

Por supuesto, de Audi Sport no podemos esperar nada mesurado, menos aún con tanta radicalidad en la carrocería. Es por eso que hablamos de una buena inyección de potencia para que la diversión esté asegurada: en el caso del e-tron GT, son 476 hp los que lo echan a andar en su máxima expresión, junto a 630 Newton metros (Nm) que lo acompañan y lo impulsan en cada giro. Y para el RS e-tron GT, el mayor exponente de esta gama, son 598 hp y 830 Nm. En ambos casos, el poder sube con el “launch control” hasta los 523 y 621 caballos, respectivamente. 

El Audi e-tron GT alcanza una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora (km/h) y el cero a 100 km/h en 4.1 segundos. Por su parte, el Audi RS e-tron GT llega hasta los 250 km/ y logra los 100 km/h desde parado en solo 3.3 segundos. En cuanto a la autonomía, hay una previsión de casi 500 kilómetros (488) para las dos presentaciones. 

Interior muy moderno 

Por dentro guarda un estilo mucho más actual y moderno; digamos, común, sin nada minimalista ni futurista como suelen presentar algunas otras opciones totalmente eléctricas. Lo más resaltante sigue siendo todo lo tecnológico, como el Virtual Digital Cockpit que se proyecta en una pantalla de 12.3 pulgadas y la pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas. A diferencia del Porsche Taycan, Audi ha preferido no dotar de una pantalla para el copiloto. 

El tablero tiene una concepción muy horizontal y la consola central tiene una notoria robustez en donde se apilan diversos botones y espacios para colocar los vasos u otras cosas. Los asientos abutacados también destacan en la cabina, así como materiales como alcántara, cuero, plásticos suaves y puntadas en hilo rojo. 

Entre otras cosas a distinguir tenemos un head-up display, un sistema de sonido Bang & Olufsen con 16 parlantes, 11 antenas que elevarán su capacidad de conectividad, WiFi a bordo y más. 
El nuevo Audi e-tron GT y el Audi RS e-tron GT saldrán a la venta en Europa durante nuestro otoño desde los 104 500 euros. Como lo dijimos en un inicio, comparte la plataforma J1 con el Taycan, por lo que no debería sorprendernos que muchos temas mecánicos sean muy similares. A ustedes cuál les gusta más: ¿el e-tron GT o el Taycan?

Related Articles

Déjanos tu comentario