En el contexto del reciente Salón de Indonesia, se presentó globalmente un prototipo denominado Honda SUV RS Concept y estas son sus características.
Un nuevo SUV compacto en camino
Actualmente, Honda compone su gama de SUVs compactos con el HR-V, el WR-V y el BR-V; este último, solo en algunos mercados. Sin embargo, un nuevo integrante está por llegar y ese sería el Honda ZR-V, un nombre que se baraja para la versión de producción del Honda SUV RS Concept.
Este prototipo tiene una talla aproximada y cercana al KIA Seltos, Hyundai Creta, Nissan Kicks, entre otros. Por lo que tenemos una idea de su tamaño y de sus rivales. Aunque se presume que sus medidas estarían entre los 4.10 y 4.30 metros (m) de largo, 1.69 de ancho y 1.60 m de alto.
A nivel estético, el concepto tiene un diseño radical y deportivo, con figuras y terminaciones afiladas tanto en el frente, en los costados y en la zaga, además de tecnología LED en sus faros, molduras y un color de carrocería bitono.
De hecho, tiene una apariencia casi resuelta y lista para entrar a producción, por lo que no esperaríamos muchos cambios para la unidad final.

Faltan datos por confirmar
Es prácticamente un hecho de que el Honda ZR-V saldrá al mercado. Sin embargo, hay varios detalles que aún no se conocen al 100 %, como su interior, dimensiones exactas, equipamiento, motorización o, incluso, si realmente se llamará ZR-V, ya que el rumor de este nombre nació por una patente de la firma.
Por supuesto, hay algunos datos que no son confirmados, pero que se han filtrado como posibilidades de lo que traerá el vehículo a producirse desde el Honda SUV RS Concept.
Por ejemplo, se habla de que estará propulsado por un bloque de 1.0 litros turboalimentado de 122 caballos y por otro de 1.5 litros turbodiésel, así como de que su plataforma sería la misma que la del nuevo Honda City y del BR-V.
Se espera que el nuevo Honda ZR-V se sitúe por debajo del Honda HR-V, por lo que podría ser el próximo reemplazante del Honda WR-V. Salvo que la marca haga sobrevivir a ambos modelos con distintas estrategias.
Ya veremos lo que traman desde Tokio.

Fuente: Autocosmos / Parabrisas