Jaguar presentó en Chile al I-Pace, el primer modelo eléctrico de la marca británica.
Esta SUV que presenta un lenguaje de diseño bastante peculiar y distintivo, está basado en el concept car CX-75 presentado en 2010.
El I-Pace cuenta con una batería de 90 kWh, de iones de litio, situada en la base del vehículo y está conformada por 432 celdas. Cada una de estas se distribuye en 36 módulos compuestos de 12 celdas. De este modo se mantiene una temperatura estable.
El rango WLTP que ofrece el Jaguar I-Pace es de 480 km.
Por otro lado, el I-Pace cuenta con dos motores síncronos en cada eje, que en conjunto llegan a generar 400 caballos y 696 Nm de torque. Ahora dado que el torque máximo está disponible desde el momento en que pisamos a fondo el acelerador, el I-Pace puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo, 4.8 segundos.
Una cifra impresionante para un SUV eléctrico que pesa 2,208 kilogramos.

Durante el evento de lanzamiento en Chile, estuvo presente la embajadora de la marca, la periodista Soledad Onetto.
El interior del I-Pace es otro de sus principales atributos, pues la tecnología reluce, ya que incorpora un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia denominado Pivi Pro, de 10 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Todo esto, viene acompañado de un exquisito sistema de sonido Meridian.
¿El precio? Para la versión inicial, la EV 400 S, $ 129,000. Y por último la versión EV 400 HSE tendrá un precio de $ 149,000.
¿Les interesaría tener un I-Pace? No olviden dejarnos sus comentarios.

Fuente: Jaguar Chile