Home Más leído Nuevo Mazda MX-30 con motor a gasolina

Nuevo Mazda MX-30 con motor a gasolina

por Julio Vallejos

El primer SUV eléctrico de la marca, ahora con motor a combustión

La sorpresa de la semana en el mundo automotriz la ha dado Mazda al lanzar hace unos días en el marco del Automobile Council de Tokio una versión gasolinera del MX-30 su primera SUV 100% eléctrica. 

Y es que cuando todos esperaban una versión con mayor autonomía de la presentada inicialmente (200 km), la marca de Hiroshima ha dado un vuelco a las expectativas lanzando esta opción de combustión que tendrá bajo el capó un motor de gasolina de 2.0 litros denominado e-Skyactiv G. Es el mismo propulsor que podemos encontrar en el Mazda CX-30 o el Mazda 3 y que genera 120 hp y 150 hp según versión. 

Esta motorización recibirá el aporte de un motor eléctrico de 7 hp que va asociado a una batería de iones de litio de 24 V y 0,17 kWh. Contará con el conocido sistema M Hybrid, que es capaz de mantener apagado el motor principal durante un breve tiempo durante el arranque, momento donde un motor de gasolina es menos eficiente. Esta combinación hace que este nuevo MX-30 tenga la denominación de semihíbrido. 

La transmisión, por su parte, será una caja automática de seis cambios con convertidor de par, que ya se puede apreciar en otros modelos de la marca. 

Llamativo desde su lanzamiento

Presentado en el Salón de Tokio de 2019, el MX-30 llamó la atención no solo por ser el primer vehículo 100% eléctrico de Mazda sino también por su atractivo diseño y su carrocería cuya plataforma fue fabricada específicamente para este modelo. Destacan sin lugar dudas sus puertas posteriores de apertura invertida, las famosas “puertas suicidas”. En el interior la marca se une a la tendencia del diseño sostenible al introducir materiales reciclados tanto en la consola central y en el recubrimiento de las puertas dándole un toque minimalista y con sensación de amplitud. 

Precio y detalles aún por confirmar

Si bien aún no se tiene información oficial de la firma sobre la decisión de lanzar al mercado esta versión a gasolina del MX-30, se cree que responde a una estrategia de marketing para ayudar a promocionar y dar mayor visibilidad al nuevo eléctrico de la marca.

Mazda ha aprovechado el marco de su centenario para realizar este develamiento, del que aún se desconocen muchos detalles pero que según medios japoneses se lanzará a finales de año y se ofrecerá inicialmente para el mercado nipón. 

Se especula que el precio de esta nueva variante del MX-30 esté muy por debajo al de la versión eléctrica (alrededor de 34.000 euros en Europa) y al próximo modelo con autonomía extendida.

¿Qué opinan de la decisión de Mazda de lanzar esta variante a combustible del MX-30? Déjennos sus comentarios. 

Related Articles

Déjanos tu comentario