Home Más leído Sorpresa! Este es el nuevo Peugeot 408

Sorpresa! Este es el nuevo Peugeot 408

by Emilio Delgado

Agárrense, Peugeot nos sorprende con el nuevo 408.

La marca francesa reinventa este modelo y lo convierte en un crossover deportivo y tecnológico para hacer frente a las últimas tendencias del mercado.

Este es un modelo que resulta bastante peculiar a primera vista por sus formas atrevidas, sobre todo en la retaguardia donde presenta una pronunciada caída del techo dándole un estilo coupe. 

Este es un crossover del segmento C con unas medidas de 4.68 metros de largo, 1.85 de ancho y 1.47 de alto con una altura sobre el suelo de casi 19 cm.

Esto quiere decir que es mas grande que un Cupra Formentor y mas pequeño que un Mercedes GLC Coupe.

El nuevo 408 se construye sobre la plataforma EMP2 que usa el nuevo 308. Una plataforma preparada para distintos propulsores, incluyendo uno eléctrico.

Los faros traseros justamente son derivados de este 308, con una geometría de faros únicos, y en la base con un prominente paragolpes con protectores negros.

Mientras tanto el frontal, es ya característico de la marca, con los colmillos como el elemento diferenciador y una parrilla sin contornos que se integra muy bien al conjunto de faros con tecnología Matrix LED.

Al ser un crossover esta dotado de plásticos protectores alrededor de la carrocería.

El interior es igual de propositivo y atrevido que el exterior, con superficies tridimensionales, que sobresalen y le dan mayor carácter, destacando en calidad de materiales y mucha tecnología, gracias al cuadro de instrumentos digital tipo holograma y un nuevo sistema de info entretenimiento.

Respecto a la mecánica, el nuevo Peugeot 408 solo estará disponible con un motor a gasolina Puretech de 130 caballos y dos versiones hibridas enchufables. Todos equipados con una caja automática de 8 velocidades. Los Plug in hybrid comparten el mismo motor eléctrico de 81 kW o 110 caballos y una batería de 12.4 kWh de capacidad. La primera version de estos tendrá un total de 180 caballos y la segunda con 225 caballos.

Este nuevo 408 llegara al mercado Europeo para inicios de 2023, mientras que para Chile y otros mercados estaría llegando en el transcurso de 2023.

Mientras tanto nos gustaría saber ustedes que opinan?

Related Articles

Leave a Comment