Acertada apuesta alemana
A pesar de la situación mundial, el primer eléctrico de Audi ha resultado ser todo un éxito, pues el e-tron ha logrado colocarse como el SUV eléctrico más vendido de su categoría en el mundo y el SUV eléctrico más vendido de Europa.
Respecto al 2019, Audi ha incrementado las ventas de este modelo en un 86,8% y esta primera mitad del 2020, la marca de Ingolstadt ha entregado 17,641 unidades en todo el mundo.
De este modo ha logrado sacarle una enorme ventaja a sus rivales alemanes y americanos en el mercado europeo.
Aunque tal vez lo más interesante es que en Noruega, el e-tron es el auto más vendido en los últimos 4 meses. Impresionante!
Tal es así, que en este país, el e-Tron ha representado el 92% de ventas de la marca. Mientras tanto en Islandia, representa el 93%; Suecia (12%) e Israel (14%).

Probablemente el éxito de esta SUV se deba a su versatilidad, espacio y tecnología, pero sobretodo por su autonomía de 436 km según el ciclo de homologación WLTP.
Recientemente la marca sumó una variante Sportback que va enfocada a aquellos que buscan un diseño más deportivo, además de una mejorada dinámica de conducción.
Esto es un gran inicio de año para la marca y apostar por los nuevos modelos Q4 Sportback e-tron y e-tron GT ayudarán a mantener el liderazgo de la marca alemana en la electromovilidad en Europa.
