Home Noticias BMW i7 en Chile: el buque insignia ahora es eléctrico

BMW i7 en Chile: el buque insignia ahora es eléctrico

por Joaquín Navarro

Así se ven 2,7 toneladas de lujo en Chile. Ya había llegado el Serie 7 a combustión interna, pero faltaba la alternativa a baterías, que además es la más potente de todas. El i7 también llega con el lanzamiento oficial del programa ConnectedDrive de BMW, aunque este ya se encontraba en varios otros modelos de la marca.

El i7 es el sedán ejecutivo de representación de BMW impulsado únicamente por electricidad. Es enorme, pues mide 5,39 metros de largo y marca 3,21 metros entre sus ejes. Básicamente, son las dimensiones de una camioneta en un auto. ¿Para qué se quiere semejante tamaño? Para ir cómodos, por supuesto, y hacerse notar.

Aparte de talla, su diseño es imposible de pasar por alto: te gusta o lo odias. Por delante, muestra una parrilla gigantesca e imponente con los faros separados en dos unidades por cada lado. Los superiores tienen un interesante efecto de textura diamantada. La decoración LED, conocida como Iconic Glow, ilumina los contornos de la parrilla y hace más llamativo este frontal por la noche.

Su perfil es prácticamente el de una limusina. En este color luce más recatado, pero se puede configurar con pinturas bitono, como puede ser un naranjo cobrizo o un rojo carmesí con techo negro. Calza llantas de 21 pulgadas y, como dato curioso, sus neumáticos necesitan una presión de 41 psi para soportar el tremendo peso de este mamotreto.

Por dentro es una sala de estar de súper lujo. Las puertas se abren automáticamente y casi todo tras ellas está tapizado en cuero genuino o alfombrado. Los asientos traseros tienen ajustes eléctricos en 8 direcciones, calefacción, ventilación, masajes, cortinillas en las ventanas, climatización independiente y más. Incluso tiene un modo «cine», en el que se despliega una pantalla de 31 pulgadas frente a los pasajeros traseros, en la que pueden ver o jugar lo que quieran.

El i7 M70 tiene números colosales. Su batería tiene una capacidad de 101,7 kWh y sus motores eléctricos producen 660 hp y 1.100 Nm de par. Con ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y conseguir hasta 560 kilómetros de autonomía con una carga completa. Ahora, esta alternativa energética suma más de 400 kilos a la tara del Serie 7 de combustión interna con el motor V8.

Ahora, todo esto tiene su precio: 160 millones de pesos chilenos, o 169 mil dólares al cambio actual. 

¿Te gusta el diseño de este BMW i7? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario