Home Más leído Changan Hunter 2023: Nuevo look y más tecnología

Changan Hunter 2023: Nuevo look y más tecnología

by Joaquín Navarro

Changan moderniza profundamente la Hunter

Las camionetas chinas están marcando fuertemente la hoja de ruta en mercados como el chileno, donde esta categoría prácticamente domina las ventas anuales. Es en medio de esa competencia donde la Hunter se ha abierto camino últimamente. No olvidar que esta pick up incluso dio origen a la Peugeot Landtrek. Es decir, sea lo que sea que haya de nuevo en la próxima Hunter será un gran tema. O, mejor dicho, ya es un gran tema, pues esta podría ser la actualización de la mediana de Changan.

Ahora, no trates de buscar esta camioneta como “Hunter 2023” o algo así, porque te va a ir mal. Su nombre hasta ahora es Lantop, aunque bien sabemos que eso puede cambiar en el transcurso del viaje en barco hasta nuestro continente. Lo cierto es que esta nueva “Hunter” luce notoriamente más lujosa y familiar a los SUV CS35 Plus y CS55 Plus.

Gran parte de esto —literalmente— tiene que ver con la fascia y esa gigantesca parrilla con efecto “cascada” y bordes cromados. Este es un recurso que gusta bastante en China y que incluso tiene cierta semejanza con el estilo de Audi de hace pocos años. No obstante, aquí hay un detalle distintivo: ese “marco” brillante no encierra a la grilla, sino que se extiende hacia los costados para soportar visualmente esta nueva cara de la Hunter.

Los grupos ópticos ahora usan íntegramente tecnología LED, incluyendo los neblineros, ahora dispuestos de forma vertical hacia los extremos del parachoques. Este mismo panel se desliza hacia el lateral a través de las nuevas molduras plásticas que envuelven los pasos de rueda. Las micas de los retrovisores se tornaron cromadas y los ganchos a los costados de la caja de carga fueron suprimidos.

Este último cambio estético es la representación más explícita de la transformación que ha vivido esta Hunter, ya que ahora apunta a ser un vehículo mucho más recreativo que rudo y trabajólico. De hecho, el abrir las puertas es ser bienvenido a un espacio mucho más propio de un SUV de lujo, especialmente en la configuración de cuero bitono vista en las imágenes.

Del interior pasado sencillamente no queda nada. Los paneles que poco disimulaban el plástico duro del que estaban hechos fueron reemplazados por superficies con símil cuero y molduras que aparentan ser una madera gris. Después están los detalles en terminaciones que parecen ser metálicas, el recubrimiento del techo y la integración de la pantalla central y el cuadro de instrumentos digital en una sola consola.

Ojo, no es que el habitáculo anterior fuese malo, sino que este ya roza lo soberbio y bien podría poner en problemas a la Maxus T90 o a la Great Wall Poer Plus. Ahora, si hay que hilar fino, se puede objetar el vulnerable negro piano junto a la botonera de los alzavidrios o la ausencia de controles físicos para la climatización. Sin embargo, estos contras deben ser comprobados en persona, con la camioneta en nuestras manos.

Changan habría hecho cambios importantes en el tren motriz de esta Hunter o Lantop. Primero, habría puesto bajo el capó un nuevo motor gasolinero de desarrollo propio que, con 2 litros de capacidad y sobrealimentación por turbo, produciría 233 hp y unos abultados 390 Nm de torque. Este propulsor se acoplaría a una transmisión automática de 8 velocidades con caja reductora, tracción a las cuatro ruedas y diferencial trasero autoblocante.

También se rumorea que mantendría una motorización turbodiesel de 163 hp y 400 Nm de torque, también con una caja de cambios automática de ocho velocidades, aunque también podría seguir usando alternativas con paso manual de seis marchas. Al otro extremo de la camioneta habría un nuevo esquema de suspensión multibrazo que desterraría a las ballestas en virtud de mejorar el andar de esta camioneta.

Al tratarse de las primeras noticias sobre esta nueva pick up de Changan, no hay todavía información certera de su desembarco en nuestra región y menos de precios. Sin embargo, dada la ofensiva que han desarrollado los fabricantes chinos últimamente, no sería extraño volver a escuchar de la Lantop dentro del próximo año. Ahora, habrá que ver si sería efectivamente una sucesora de la Hunter o si llegaría como una alternativa lujosa de la misma. El tiempo dirá.

¿Crees que Changan se anime a traer la Hunter o Lantop? ¡Leemos tu opinión en los comentarios!

Related Articles

Leave a Comment