Poco a poco JMC va ganando terreno en el feroz mercado de las camionetas medianas en Chile. Ya contaban con la Vigus Work y Plus, pero Astara vio la posibilidad de incluir una versión con caja automática que apuntara a un usuario con un estilo de vida un tanto más relajado. Aquí es donde entra la Vigus Pro, que recibe pequeños retoques estéticos, una mejor terminación interior y una robusta transmisión automática.
La Vigus siempre ha tenido una recepción mixta en el apartado estético, aunque a medida que se han lanzado nuevas variantes va conquistando más miradas. En este caso baja un grado de agresividad con respecto a la versión Plus y sube dos en elegancia, gracias a una parrilla más clásica, adornado con acabados de apariencia metálica y unos nuevos faros con cuatro proyectores LED. Ni hablar de la distancia que queda con la Vigus Work.
Por dentro los cambios son importantes con respecto a la variante Work, pero sutiles si la referencia es la Plus. Básicamente, los elementos más frescos son el volante de doble brazo, los asientos de ecocuero, una moldura en negro brillante en la consola central donde se ubica también un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil. Acá también se sumaron airbags laterales toráxicos en los asientos delanteros.

Donde la camioneta cambia en mayores proporciones es en su grupo motopropulsor. Este es el tercer motor que vemos en la Vigus, aquí, al igual que en la Plus, fue desarrollado por Ford (Puma). Lo más llamativo es ver que alinea su eficiencia y desempeño con otras camionetas medianas de la competencia, ya que de dos litros de motor turbodiesel extrae 140 hp y 350 Nm de par.
Este bloque, con turbo de geometría variable para una entrega de torque más pareja, se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades diseñada y producida por ZF. En Chile se encuentra con propulsión 4×2 o 4×4 con caja reductora provista por BorgWarner. De esta forma, esta Vigus Pro se puede adaptar mejor a un uso recreativo, más relajado y versátil que en sus otras dos variantes, ambas más rudas que esta.

Son dos las versiones en las que llega esta pick up, distinguidas por sus sistema de tracción y capacidad de carga. Con capacidad para 835 kilos, la Vigus Pro 4×2 tiene un precio de lista de $20.990.000. La 4×4, en cambio, reduce su capacidad a 720 kilos de carga y exige desembolsar $22.490.000 (unos 23.500 y 25.000 dólares, respectivamente); ambos precios son previos al IVA.