Home Más leído El Chevrolet Equinox se electrifica para 2023 

El Chevrolet Equinox se electrifica para 2023 

by Juan Ingol

Se viene el Chevrolet Equinox EV, la variante totalmente eléctrica del ya conocido SUV de la firma norteamericana con el que aumentará su gama de vehículos a baterías. 

Hoy por hoy, la consigna en la industria automotriz parece ser electrificarse o morir. Y es que, sobre todo en los países desarrollados, las normas son cada vez más estrictas con los motores a combustión y hay que buscar soluciones para que la producción continúe. 

Chevrolet a la carga 

Siguiendo la línea del Bolt, la marca del corbatín dio a conocer sus novedades eléctricas en el CES 2022 llevado a cabo en Las Vegas a inicios de enero. La compañía enfatizó en el nuevo Chevrolet Equinox EV, sobre el que brindó detalles. 

Uno de ellos es que se asentará sobre una nueva plataforma modular específica para los modelos EV de General Motors (GM) en la que predominan las baterías “Ultium”, presentadas a inicios de marzo de 2020, por lo que se tratará de un modelo totalmente nuevo que poco tendrá que ver con la versión a gasolina que actualmente conocemos. 

Esta nueva base tomará un diseño de acuerdo con lo visto en modelos cero emisiones. Según las imágenes proporcionadas por la firma, se percibe una estética atractiva, simétrica y de buenas proporciones. 

Su frontal es llamativo, con una línea de luces que atraviesa todo su rostro y una parrilla sólida, cerrada e iluminada que nos indica que estamos ante una unidad eléctrica. 

A los costados, las manijas de las puertas están escondidas, sus llantas destacan por su tamaño de 18 pulgadas aproximadamente, su silueta es bastante aerodinámica y resaltan mucho sus pasos de rueda que dan robustez por el frente y por el lateral. 

La zaga también tiene lo suyo, con un conjunto de luces en línea que sigue el boceto de la máscara, un spoiler, un parachoques bastante sobresaliente y una especie de difusor que debería ser para la versión RS. 

Aún hay mucho por conocer del nuevo Chevrolet Equinox EV. Sin embargo, tras lo anunciado por GM en 2020, las baterías “Ultium” serían de 800 voltios con una capacidad de carga rápida de 350 kW para su línea de SUVs y pick-ups, por lo que debería estar dentro de ese rango. 

El Chevrolet Equinox EV se presentaría oficialmente con un precio base de 30 mil dólares en otoño de 2023 junto a otra novedad: el Chevrolet Blazer EV, dos nuevos lanzamientos en los que la marca tiene mucha expectativa, además del ya proclamado Silverado EV. 

Fuente: Motor16

Related Articles

Leave a Comment