Geely acaba de presentar en china al nuevo Boyue L o más conocido como Geely Azkarra. ¿Tan rápido? dirán muchos de ustedes.
Así es, apenas y acaba de llegar a Latinoamérica el nuevo Azkarra 2022, en China ya se está presentando una nueva generación. Pero te explico. El Azkarra, es la evolución del X7 Sport o Atlas como se le conocía a este modelo que fue lanzado en 2016. Sin embargo, con la adición de nuevas tecnologías y know how de Volvo, la marca le da una renovación profunda a esa primera generación en 2019, dotándolo de un motor heredado de Volvo. Aquí es donde obtiene la nueva denominación Azkarra fuera del mercado asiático.
Pues bueno, la actual generación ya lleva 6 años en el mercado, por lo que ya era hora que la marca presente un nuevo modelo, es así que introduce la segunda generación del Boyue L o Azkarra. Con un rediseño total, pero más importante aún, se construye sobre la nueva plataforma modular CMA de Volvo.
El nuevo Azkarra, crece en dimensiones y llega hasta los 4.67 metros de largo, 13 cm más que el modelo actual. Y su distancia entre ejes incrementa en 10 cm, por lo que se espera una mejora notable en habitabilidad.

Pero respecto a su nuevo look, el Azkarra se ve mucho más robusto, más futurista por la forma de los faros que se extienden a lo largo del frontal y se posan justo encima de la gran parrilla para luego caer de manera vertical en la parte lateral. Lo curioso es que los faros LED llevan el mismo patrón geométrico del trazado de la parrilla con lo cual de cierta manera se mimetizan.
Este es un nuevo lenguaje de diseño que presenta Geely, denominado Expanding Cosmos.
Así mismo en la retaguardia vemos una manera bastante peculiar de los faros que se extiende en ambos sentidos, vertical y horizontal a lo largo del portón del maletero dándole una firma distintiva y reconocible inmediatamente.

El interior, también es un cambio radical, pues es mucho más minimalista, que es la tendencia de la industria, debido a la concentración de botones, instrumentos y funciones, en enormes pantallas. Como es el caso de este nuevo Azkarra, pues presenta un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una enorme pantalla vertical de 13.2 pulgadas con el nuevo sistema operativo Geely Galaxy Air propulsado por un chip Qualcomm de 8 núcleos Snapdragon, así que esperen una interfaz increíblemente rápida.
Por supuesto otro de los aspectos a resaltar, será la mejora notable en elegancia, sofisticación que será acompañada de iluminación ambiental.

En el apartado mecánico, bajo el capó lleva un nuevo motor 1.5 turbo, en esta ocasión de 4 cilindros, que genera 181 caballos y 290 Nm de torque, pero en la versión más equipada tendremos un propulsor de 2.0 litros con 218 hp y 325 Nm de torque. Ambos van de la mano de una caja de doble embrague de 7 velocidades.
Sin embargo, se espera que en los próximos meses se incorpore una nueva versión híbrida de 1.5 litros turbo y como cereza de la gama, una versión híbrida enchufable, ambas asociadas a una caja automática de 3 velocidades desarrollada por Geely específicamente para los modelos híbridos, brindando no solo un mejor desempeño dinámico, sino que una mejor eficiencia.
La llegada de este modelo a Latinoamérica, debería darse para el segundo semestre de 2023 y debido a estas dimensiones, el nuevo Geely Azkarra apunta a competir directamente con modelos más tradicionales como el Kia Sportage o Hyundai Tucson.
¿Ustedes qué opinan de este nuevo Azkarra? Dejen sus comentarios.
4 Comentarios
Es un hermoso modelo de la marca. La verdad que cuando vi este nuevo modelo en un video hace como seis meses, me enamoré y he estado esperando a que llegue a Chile para ver su precio y ver si está en mi presupuesto para comprarlo. Espero poder cumplir mi sueño de tener ese hermoso modelo.
Que bueno Walter, éxitos que lo lograrás!
Valdrá la pena comprar el actual modelo o esperar un poquito?
Definitivamente esperar, porque tienes dos ventajas el actual bajará de precio, además los rumores dicen que vendrá con Apple Car Play y Android Auto por si eso te interesa. Nos vemos Mike 🙂