Home Más leído Admiren al nuevo Toyota Land Cruiser 2024!

Admiren al nuevo Toyota Land Cruiser 2024!

por Emilio Delgado

Ha vuelto! Toyota revive el estilo de uno de sus modelos más icónicos y nos presenta al nuevo Land Cruiser 2024. Asi que si quieres conocer todos los detalles no te despegues de tu pantalla.

Si te gustan los Toyota clásicos puede que este modelo te enamore y es que luce tan retro y tan fiel a sus orígenes que es genial!

Esta pertenece a la serie 250 y llega en 3 presentaciones: la Land Cruiser 1958 que es modelo de acceso y se llama así para conmemorar el año de lanzamiento en Norteamérica, la segunda es la Land Cruiser a secas y la tercera es la First Edition que está limitada, solamente a 5 mil unidades. Sí, leyeron bien. 

Es una gran cifra para una serie limitada, por lo que da que hablar sobre las grandes pretensiones que tiene la marca japonesa.

Vayamos al grano, este nuevo Land Cruiser será mucho más barato y accesible que el L300 que se vende desde hace algunos años a nivel global y eso es una gran noticia!

Está basado en la plataforma modular TNGA-F el conocido body on frame, que consiste en un chasis sobre largueros y travesaños de tipo escalera, típico de vehículos todo terreno.

Este nuevo modelo mide 5 metros de largo y poco más de 2 metros de ancho, mientras que su distancia entre ejes es de 2.85 metros.

Con respecto al diseño los 3 modelos tienen algunas diferencias. El 1958 luce más clásico y simple con sus faros redondos, paragolpes con protectores en color negro, aros de 18 pulgadas, tiene una pantalla un poco más pequeña, asientos de tela con regulación manual, muy fiel al estilo original y más parecido a la serie 70.

La versión intermedia, denominada, Land Cruiser tiene faros horizontales más modernos y parte del paragolpes viene en color de la carrocería, aros de 20 pulgadas, asientos forrados en cuero, un sistema multimedia de 12,3 pulgadas, rieles  y barras en el techo, sistema de sonido premium firmado por JBL con 14 parlantes, head up display, entre otros gadgets.

Mientras tanto la edición limitada First Edition, curiosamente regresa a los faros redondos LED y agrega un rack de techo, un patin frontal, ganchos de remolque, pisaderas de acero, otro tipo de neumáticos todo terreno y nuevos aros, y por supuesto toda la artillería de tecnología y asistencias a la conducción que puede llevar este modelo.

Las variaciones en diseño en la retaguardia son mínimas, se mantienen los faros, y cambian ligeramente los paragolpes y el elemento negro que va en la parte media del portón del maletero.

Con respecto a su interior las formas son más geométricas y cuadradas para acompañar el look aventurero y offroader del exterior pero con la suficiente ergonomía y tecnología que sus conductores merecen, como por ejemplo el cuadro de instrumentos digital además del equipamiento antes mencionado y por supuesto una buena calidad de materiales.

Pero vayamos de una vez al apartado mecánico que es posiblemente lo que más les interese a los fanáticos de este modelo. Y es que ahora el nuevo Land Cruiser estará disponible con varias motorizaciones. Curiosamente no obtiene el 3.4 litros twin turbo V6 ofrecido en su hermano el Lexus GX y en su lugar tiene un 2.4 litros turbo de 4 cilindros en línea asociado a un pack de baterías de 1.9 kW. En total ofrece 330 caballos y 630 Nm de torque, emparejado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción permanente a las 4 ruedas con caja reductora. 

También habrán versiones no híbridas con el mismo motor 2.4 litros turbo pero con 281 caballos y 430 Nm de torque, pero las opciones no acaban ahí pues existe un 2.8 litros turbodiésel con 204 caballos y 500 Nm de torque, además de una variante micro híbrida con sistema de 48 voltios para ahorrar un poco de combustible y por último un 2.7 litros a gasolina, sin turbo con 163 caballos y 246 Nm de torque, así que la oferta mecánica podrá satisfacer las necesidades en distintas latitudes. 

En Estados Unidos, este nuevo Land Cruiser tendrá un precio de 50 mil dólares para la versión de entrada, lo cual implica unos 25 mil a 30 mil dólares menos que el último Land Cruiser. 

Este producto se espera que arribe a Sudamérica para mediados de 2024, así que aún nos quedan varios meses de espera, por lo que me gustaría saber qué opinan de este modelo, dejen sus comentarios que los estaré leyendo.

Related Articles

Déjanos tu comentario