El Hyundai Palisade ha sido actualizado y mostrado al mundo desde Estados Unidos, tal y como cuando salió al mercado en el último tramo de 2018.
El Hyundai Palisade 2023 fue presentado en Nueva York que, tras cuatro años en el mercado, presenta algunos cambios a considerar.
A nivel exterior, la parrilla es uno de los elementos más importantes estéticamente junto a los faros. Por eso, la apariencia del renovado buque surcoreano toma ya el nuevo lenguaje de la firma y deja de lado una grilla trapezoidal y horizontal para pasar a una más cuadrada y vertical de líneas rectas que lo hacen ver más sobrio y encajado, pero sin perder esa robustez y majestuosidad que lo caracteriza.
Tenemos, además, una nueva firma lumínica en la máscara que no dista demasiado de la aún versión actual; sin embargo, a efectos de su renovación, lo suficientemente restablecidas para darle a la fascia un toque más fresco y moderno.
El parachoques delantero también presenta modificaciones que le dan más presencia en esa parte baja del frontal gracias a la inserción de molduras en cromo satinado que, asimismo, incrementa la sensación de vigor e ímpetu.
A los costados, la transición hacia la zona posterior continúa siendo sobria en la parte superior y con mayor presencia de líneas y concavidades en la parte inferior de las puertas que le dan ilación al trayecto del recorrido de las rectas de los pasos de ruedas. Los aros de 20 pulgadas sí presentan un nuevo diseño más dinámico, así como una nueva tonalidad denominada “Robust Emerald”.
La zaga, por su parte, está casi inmutable. Salvo por una nueva disposición de la cinta reflectiva que ahora se ubica a lo largo de la zona inferior y un ligero retoque del parachoques, no hay más novedades que contar.

El interior con cambios puntuales
Por supuesto, la cabina del Hyundai Palisade 2023 no ha sido ajeno a este reestreno de mitad de generación.
Los cambios son contados con los dedos, pero en zonas de alto impacto visual. Por ejemplo, ahora disfruta de una pantalla más grande que pasa de las 10.2 a las 12 pulgadas y que le da más notoriedad a la tecnología a bordo que se proyecta en este dispositivo a través del sistema de conectividad e infoentretenimiento.
El volante, de igual forma, muestra ahora una apariencia más fresca y maciza con un diseño de cuatro brazos en vez de los tres que detenta el Palisade saliente. En contraposición, las salidas de aire acondicionado son más esbeltas.

Por otro lado, sabiendo la marca que el Hyundai Palisade está hecho para viajes largos, el asiento del conductor se ha renovado. Conocido como “Ergo”, este nuevo puesto, heredado de Génesis, usa cámaras expandibles que aumentan la comodidad y reducen la fatiga justamente durante extensas horas de manejo.
Asimismo, la segunda fila cuenta ahora con asientos ventilados, reposabrazos graduables y mejores reposacabezas, mientras que la tercera fila goza de calefacción.
En cuanto a la seguridad, se han agregado dos bolsas de aire, por lo que ahora ya no tiene siete, sino nueve “airbags”. El “Remote Smart Parking Assist» también dice presente en esta nueva versión.
Otra noticia importante es la compatibilidad con la tecnología “Digital Key 2” de la compañía con la que el usuario puede, incluso, encender el motor a través de este dispositivo.

La mecánica, en cambio, no se altera. El Hyundai Palisade 2023 permanece con su motor V6 de 3.8 litros que entrega más de 270 hp y 335 Nm, ligado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Se espera que en breve el nuevo Hyundai Palisade esté disponible en Estados Unidos. Y a América Latina es probable que arribe desde finales de 2022 o inicios de 2023.
