Home Más leído KIA Sportage 2022: imágenes oficiales

KIA Sportage 2022: imágenes oficiales

por Juan Ingol

El comercial SUV de la marca surcoreana pronto se renovará completamente y ya hay algunas imágenes oficiales que circulan en la web que generan gran expectativa. 

El KIA Sportage es una pieza clave dentro del portafolio mundial de la marca asiática. Es un SUV compacto de alta demanda que en breve llegará a su tercera década ininterrumpida en el mercado. 

Y, tras el tiempo de vigencia de su cuarta y actual generación lanzada en 2015, es hora de dar paso a una nueva para actualizar a esta camioneta citadina en todos los frentes posibles; novedades que por fin se conocerían a detalle y en su totalidad el próximo 8 de junio, cuando se lleve a cabo su presentación mundial. 

Como no podía ser de otra forma, la campaña de intriga ha empezado en estos días previos para tener en vilo a los seguidores y potenciales compradores de este modelo y, por supuesto, para que la curiosidad se mantenga a tope a pesar de que ya se han filtrado fotos con camuflaje, tal y como les contamos en abril

Tres nuevas imágenes reveladoras 

Son tres imágenes las que KIA ha difundido en Internet a manera de “teasers”: dos del exterior que muestran figuras, trazos y líneas del nuevo frontal, de su nueva silueta, así como de la renovada saga, y una del interior. 

El frontal es totalmente nuevo y nos recuerda, en cierta forma, al lenguaje de diseño “Dynamic Shield” de Mitsubishi, al menos esa es la impresión desde el ángulo en que se exhibe. 

En la zona lateral colindante con la parte trasera, se aprecia un nuevo nervio o demarcación que enaltece y robustece el posterior del nuevo KIA Sportage 2022, rompiendo la monotonía que detenta en este sector su actual generación. El molde de los faros también es nuevo y desborda hacia el lateral y la parte baja del parachoques, aumentando la sensación de amplitud. 

Finalmente, sobre el interior, la firma ya ha estado dando luces de sus intenciones de unificar la zona del panel de instrumentos con la pantalla del sistema de infoentretenimiento, al mismo estilo de Mercedes-Benz. Tras lo visto en los nuevos Seltos y Sorento, hoy KIA ha ido un paso más allá y, al parecer, ahora sí ha agrupado estos elementos sin ninguna división de por medio, algo muy cercano a lo que mostró en su nuevo eléctrico EV6 en Europa. 

¿Qué les parecen estos cambios que hasta el momento ha presentado la compañía surcoreana para lo que será la quinta generación del KIA Sportage? Estén atentos porque el 8 de junio tendremos más primicias. 

Related Articles

Déjanos tu comentario