Home Más leído KIA Telluride 2023: revisado y mejorado 

KIA Telluride 2023: revisado y mejorado 

by Juan Ingol

El KIA Telluride se renueva tras tres años en el mercado. Su revisión incluye mejoras visuales y perfeccionamientos interiores. 

Luego de su primera presentación mundial desde Estados Unidos en febrero de 2019, el KIA Telluride se actualiza de cara a lo que serán los siguientes años de su aún primera generación. 

Tal y como con el Hyundai Palisade 2023, el buque de tres filas de KIA se reestrenó desde el Salón de Nueva York que tiene lugar en el “Jacob K. Javits Convention Center” hasta el 24 de abril. 

Un reestilizado Telluride 

Las novedades exteriores se centran en el frontal y en la zaga. Estos cambios buscan amoldar el gran SUV surcoreano a la nueva filosofía y tendencia de diseño de la compañía. 

Adelante, el KIA Telluride 2023 presenta una renovada parrilla “Tiger Nose” encuadrada en un marco mucho más destacado y señalado. Al centro de la grilla, destaca el nuevo logo mucho más dinámico de KIA. 

La marca ha quitado la denominación “Telluride” que iba encima de la rejilla, un acierto a favor de descargar la estética de máscara y volverla un poco más limpia y digerible. 

Los faros delanteros mantienen su disposición vertical, pero en su interior presentan una nueva firma lumínica que incrementa la sensación de vanguardismo y estilización de su mirada. 

El parachoques también ha sido renovado junto con los neblineros que ahora se agrupan en dos cuadrados de cuatro luces cada uno. 

Atrás hay menos novedades. Los faros principales persisten en su forma de “L” invertida; sin embargo, ya no son tres, sino solo dos líneas verticales de luces que, de igual manera, aligeran la carga visual de la zaga sin perder impacto.

El parachoques, por su parte, destaca ahora un poco más al tener una mayor protuberancia frente a la línea que marca el portón trasero. Además, tiene un nuevo encaje horizontal en donde se reubican los reflectores que pasan a ser verticales y que le dan continuidad al diseño junto a las luces principales. Y en la parte más baja, se han trabajado formas parecidas a trapecios que le dan un toque singular. 

Interior más moderno 

En la cabina, los asientos tienen nueva tapicería y el timón ha sido retocado. No obstante, el cambio más profundo y notable lo tenemos en el tablero y en la consola central. 

El primero, sostiene ahora a una nueva y más grande pantalla doble que, en disposición horizontal, contiene la instrumentación digital hacia el lado del piloto y el sistema de infoentretenimiento hacia el centro con superficie táctil. Cada una de ellas dispone de 12.3 para proyectar sus elementos. 

Asimismo, hay un nuevo “head-up display” que aumenta su tamaño hasta las 10 pulgadas.

Mientras que en la consola central se ha modificado las salidas de aire hacia un aspecto cuadrado y, al parecer, más pequeño tras ceder espacio a la nueva pantalla. 

En lo relativo a la tecnología, esta ha aumentado con la inclusión de nuevas ayudas a la conducción. Por ejemplo, el Kia Telluride 2023 cuenta ahora con asistente de mantenimiento en carril, asistente de luces en carretera, prevención de colisiones frontales en cruces y cambios de carril, monitor de punto ciego, asistente de tráfico cruzado, cámara de visión de 360 grados y más. 

Su motorización no se ha tocado y aún posee el bloque gasolinero V6 de 3.8 litros que entrega 291 hp y 355 Nm, ligado a una transmisión automática de ocho velocidades. 

Este mismo año llega a Estados Unidos, donde se ensamblará en la planta de la compañía en Georgia, y luego llegará a más mercados donde el modelo tiene presencia. ¿Qué les parece el nuevo KIA Telluride 2023? 

Related Articles

Leave a Comment