Home Más leído Lamborghini Countach LPI 800-4: ¡presentado oficialmente

Lamborghini Countach LPI 800-4: ¡presentado oficialmente

by Juan Ingol

Tal y como se había anunciado, el Lamborghini Countach ha vuelto a la vida y ya ha sido presentado oficialmente desde Estados Unidos. 

Como muchos previeron, se trata de una futurista edición limitada recreada para el siglo 21 que homenajea el 50 aniversario del singular espíritu del superdeportivo italiano. 

Este renacido Lamborghini Countach recibe ahora la denominación LPI 800-4 y, sí, sus iniciales responden a “Longitudinale Posteriore” (Longitudinal Posterior) como lo hacía desde los 70 para referenciar la disposición de su motor. Y esa I, que ahora se agrega a su denominación, refiere a la tan voceada tecnología híbrida que estaba dentro de lo sospechado por todo lo que había adelantado la firma. 

Con esto se confirma entonces la doble mecánica que tendrá el Lamborghini Countach LPI 800-4. Por cierto, el 800 es la cifra redondeada que evoca a su potencia de 803 hp (814 CV) y el 4 alude a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

En síntesis, en lo que a mecánica y desempeño se refiere, hablamos de un motor V12 atmosférico que desarrolla 769 hp (780 CV) que se combina con la tecnología de supercondensadores de la compañía y un motor eléctrico de 33.5 hp (34 CV). La sinergia de sus dos propulsores entrega el total de 803 hp mencionados. Toda esta hibridación ha sido tomada del Sián. 

Con tracción permanente en cada rueda, el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 acelera de cero a 100 km/h en solo 2.8 segundos, de cero a 200 km/h en 8.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. ¡Brutal! 

A nivel de diseño, su silueta no miente e impregna esa forma de cuña que tanto ha caracterizado al Countach desde que salió su primer prototipo. Su frontal se inspira en la edición Quattrovalvole con las potentes líneas en el capó delantero, la parrilla rectangular larga y baja, los faros, así como en los pasos de rueda de forma hexagonal. 

A los costados son protagonistas las icónicas y aerodinámicas tomas de aire de tipo NACA se abren paso en el lateral y en las famosas puertas de tijera del Lamborghini Countach LPI 800-4. 

En la parte trasera, el paragolpes presenta una línea más baja y elegante, y el diseño “hexagonita” da forma a los grupos ópticos traseros divididos en tres partes. Además, encontramos las ya clásicas cuatro salidas de escape que se exponen desde el enorme difusor de fibra de carbono. 

En el interior, una pantalla táctil central HDMI de 8.4 pulgadas permite gestionar los controles del superdeportivo, incluidas la conectividad y el Apple CarPlay. También incluye el botón exclusivo “Stile”: al pulsarlo, explica la filosofía de diseño del Countach a sus afortunados compradores.

El Lamborghini Countach fue presentado en The Quail: uno de los eventos principales del Monterey Car Week llevado a cabo en el norte de California, en Estados Unidos.

Solo serán 112 unidades las que se fabricarán del LPI 800-4. 

Related Articles

Leave a Comment