El Bestune B70S es un nuevo SUV compacto de la marca china producido por FAW Group. Repasemos qué ofrece.
Tras el arribo y las favorables impresiones del Bestune T77, desde China llegan novedades de un Bestune B70S, un nuevo crossover con muy buena pinta.
De sedán a crossover
Bestune es una marca conocida antiguamente como Besturn. El B70 es un sedán cuya tercera generación se presentó en 2020 durante el Auto Show de Beijing. De él deriva el B70S, una nueva camioneta familiar compacta.
Tiene una apariencia bastante moderna y deportiva ya que la caída de su carrocería en la parte trasera es pronunciada, característica que realza su silueta “fastback”.

En China afirman que se trata del nuevo crossover insignia de la marca debido a su gran aspecto; de hecho, lo consideran el Bestune más atractivo hasta la fecha.
Tiene unas dimensiones que lo hacen un vehículo cómodo y espacioso: su largo es de 4.81 metros, su ancho de 1.84 metros, su alto de 1.45 metros y su distancia entre ejes es de 2.80 metros, una medida notable y suficiente para que los pasajeros de atrás tengan la holgura suficiente para sus rodillas. Lo que sí debe analizarse es la extensión para la cabeza ya que la medida declarada es un poco baja.
Su diseño es atractivo y tiene similitudes con el sedán, al menos en la forma de las luces delanteras, muy parecidas a una flecha o búmeran. Su parrilla es delgada; mientras que su toma de aire inferior es la que tiene el mayor protagonismo en toda la fascia.
A los costados, su trazo es limpio, con una hendidura en la parte inferior casi imperceptible y unos aros sencillos, pero de figuras radicales y dinámicas. Finalmente, la zaga es sobresaliente y alta, con una estética de luces unida, un spoiler en la parte más alta y un parachoques protuberante. En general, su boceto tiene un concepto como el del Citroën C5X y el del Ford Mustang Mach E.

Variantes gasolineras y una PHEV
El nuevo Bestune B70S, según se supo desde Asia, estará disponible con dos motorizaciones a gasolina: un bloque de 1.5 litros turbo de 166 caballos y 258 Nm con una transmisión mecánica de seis velocidades o una DCT de siete, y otro de 2.0 litros turbo de 221 caballos y 340 Nm con caja automática de seis marchas.
Su unidad 1.5 turbo alcanza el cero a 100 km/h en 6.1 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que el 2.0 turbo llega a 100 km/h desde el ralentí en siete segundos y su velocidad tope es de 230 km/h.
Por otro lado, también se sabe que habrá una unidad PHEV (híbrida enchufable) de la cual aún no se manejan sus datos ni especificaciones.

Llamativo interior
La cabina se ve tecnológica gracias a dos pantallas de 12.3 pulgadas que comprende la mitad del tablero y, de acuerdo con la tendencia, proyectan el panel de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Igualmente, en la consola central hay otro dispositivo semitáctil para el aire acondicionado. El volante tiene base plana y los asientos se mezclan entre el cuero y el alcántara.
Y tal como vimos en el Bestune T77, este nuevo SUV cuenta con asistente virtual holográfico en 3D personalizable que ¡hasta toca el piano!
En China, el nuevo Bestune B70S debería lanzarse ya en el primer trimestre de 2022 con precio de entre 99 900 y 145 900 yuanes, lo que es aproximadamente entre 15 700 y 23 000 dólares. ¿Qué les parece?

Fuente: carnewschina.com