Home Más leído Nuevo Kia Cerato 2022

Nuevo Kia Cerato 2022

by Emilio Delgado

Más elegante y afilado

Kia ha revelado al nuevo Cerato 2022! previo a su lanzamiento oficial, con un diseño más elaborado, siguiendo la actual filosofía de la marca, bajo lo propuesto por Karim Habib, jefe de diseño de la marca coreana.

Si recuerdan, hace un tiempo, nosotros les compartimos un video con imágenes espía del Cerato con camuflaje realizando pruebas, pero poco a poco ha ido perdiendo parte del camuflaje, lo que permitía distinguir parte del nuevo diseño.

Sin embargo ahora, en estos días se ha filtraron imágenes oficiales de la patente de los faros, y del diseño exterior e interior. Pero para sorpresa nuestra, mientras preparábamos esta nota, donde pensábamos mostrarles más imágenes espía o filtradas que están en baja calidad, pues hace tan solo unos minutos se filtraron las imágenes oficiales, por lo que ahora  les podemos mostrar con mayor calidad, este nuevo Cerato.

Obtiene cambios ligeros en el habitáculo, como un nuevo volante multifunción que presenta el nuevo logo de la marca, un nuevo cuadro de instrumentos y una nueva pantalla de 10.25 pulgadas en la parte central del tablero, de estilo flotante. Por lo demás como podrán ver se mantiene casi idéntico, excepto en la combinación de colores y texturas del tapizado.

Además, la marca coreana publicó un comercial de su nuevo sedan, que nos ilustra con más dinamismo el rediseño que experimenta este Cerato.

Este nuevo Cerato ahora ostenta orgullosamente el nuevo logo de la marca.

Los faros son mucho más afilados y siguen parte del lenguaje de diseño que acabamos de ver en su nuevo vehículo eléctrico el EV 6, incluyendo unos faros antiniebla LED en el paragolpes, que es más esculpido y aerodinámico.

Mientras que en la retaguardia los faros son de estilo horizontal, cambian su geometría por un look más sofisticado, fino y elegante. El paragolpes ahora obtiene más detalles que simulan ser salidas de aire o una especie de difusor, una solución estética bastante peculiar, pero que le sienta muy bien.

Recuerden que este Cerato representa una actualización de mitad de vida y no una nueva generación, por lo cual la motorización seguirá siendo la misma que el modelo que ya manejamos y eso sí, esperamos que esta vez llegue a nuestro país el motor 1.6 turbo con poco más de 200 caballos de fuerza.

Pero no solo esperamos eso, si no la incorporación de más asistencias a la conducción y un nivel de equipamiento en seguridad más completo, para poder hacer frente a importantes rivales como el nuevo Elantra, Mazda 3, Toyota Corolla y Nissan Sentra.

Ustedes ¿qué opinan de este nuevo Cerato?

Related Articles

Leave a Comment