Home Noticias Lexus LX 600: el todoterreno de lujo se renueva 

Lexus LX 600: el todoterreno de lujo se renueva 

by Juan Ingol

El gigante Lexus LX; el buque insignia de la marca, como lo llaman, está listo para salir a las calles totalmente renovado en su reciente cuarta generación. 

Nacido en 1995, el Lexus LX es un SUV full-size que se construye sobre la base del Toyota Land Cruiser, por lo que toma muchos beneficios de esta camioneta. Es lo más grande y, cómo no, lo más caro y lujoso que encontrarás dentro del portafolio de la firma. 

Nueva plataforma 

Esta nueva generación del Lexus LX está asentada sobre la nueva arquitectura TNGA-F, igual que el Land Cruiser 300, que ha reducido el centro de gravedad, ha aumentado la rigidez de su estructura y carrocería, y ha reducido su peso en 200 kilogramos, aproximadamente, con respecto a la generación saliente. 

En lo que a su motorización significa, Lexus ha apelado al “downsizing”. Vuelve a los seis cilindros, como en su primera generación, con un bloque V6 Twin-Turbo de 3.5 litros que ahora entrega más potencia y torque con 409 hp y 650 Nm, a diferencia de los 367 hp y 530 Nm del actual modelo. 

La transmisión es una sola para todas las versiones y es la Direct Shift automática de 10 velocidades, un número de relaciones beneficioso para las altas velocidades a bajas revoluciones, conducción silenciosa y bajo consumo de combustible. 

Tanto la suspensión delantera como la trasera han sido revisadas para mejorar el confort y rendimiento a bordo aún en superficies “off-road”, así como la estabilidad. Además, el sistema de control activo de altura (AHC) ha ampliado su gama de posiciones de manejo. 

Por supuesto, también se han mejorado softwares como el Multi-Terrain Select y el Crawl Control y se han añadido varias tecnologías avanzadas para la conducción todoterreno como un monitor multiterreno (para ver alrededor del vehículo) que se proyecta en una de las pantalla duales en el tablero: una superior de 12.3 pulgadas y otra inferior de siete pulgadas. Evidentemente, no podía faltar un sistema de sonido premium como el Mark Levinson con 25 parlantes. 

Dos nuevas versiones 

A los grados Estándar, Premium y Lujo, se han introducido dos nuevos: el F Sport y el Ultra Luxury. El F Sport enfatiza en la deportividad e incluso tiene una parrilla distinta de malla F con marco cromado en negro azabache. Asimismo, tiene llantas en aluminio forjado de 22 pulgadas y un asiento de diseño F personalizado. 

El Ultra Luxury, en cambio, destaca la ostentación, el confort, el espacio y la experiencia del pasajero trasero con asientos con respaldos y cojines curvos exclusivos, parasoles en las ventanas laterales, luces de lectura, pantallas, un panel de control trasero y más. 

Todas estas innovaciones, llevan la grandiosidad en Lexus a su máxima expresión en el concepto y realización de esta nueva generación del LX. Esperemos que el próximo año llegue a nuestra región y a nuestro país para conocerlo en persona.

Al fin! Llegará a México

Luego de una larga espera y gran expectativa por parte del público mexicano, la marca japonesa ha decidido iniciar operaciones en territorio azteca a partir del mes de Diciembre de este año.

Son 7 modelos que llegarán en el transcurso del 2022 y la marca anució que abrirá 5 agencias: 3 en Ciudad de México y las otras en Guadalajara y Monterrey.

Related Articles

Leave a Comment