Home Noticias Lexus LBX en Chile: nuevos aires desde Japón

Lexus LBX en Chile: nuevos aires desde Japón

por Joaquín Navarro

El LBX es el nuevo modelo de entrada a Lexus en Chile. Se presenta como un subcompacto en carrocería deportiva utilitaria y con un perfil lujoso, como es propio en esta marca. Tendrá dos versiones, ambos con una misma motorización híbrida y, como ven, lúdicos colores de carrocería, entre otras opciones de personalización.

Su rol de producto de acceso a la marca lo hace ser el sucesor directo del CT200h. Pese a que ese modelo competía en el segmento C, el LBX queda en el B por diseño y dimensiones. Con su longitud de 4,19 metros, su distancia entre ejes de 2,58 metros y su ancho de 1,82, compite directamente con el DS3 o el Audi Q2. Mientras tanto, el Lexus UX se encarga del combate con el BMW X1 o el Mercedes-Benz GLA.

En su fascia se puede ver la última encarnación de la característica «Spindle Grille» de Lexus, cuyos bordes se funden con el parachoques. El emblema ya no reside en esa malla, sino en el capó, por sobre el listón negro que uno los faros delanteros. En el costado tiene varias líneas de carácter muy anguladas para generar la impresión de movimiento y dinamismo. Los faros traseros interconectados y los detalles cromados en el parachoques rematan una zona posterior discreta y sobria.

En el interior el diseño se suaviza, pero se percibe una buena calidad de ensamble y materiales, como corresponde en esta categoría. El mullido plástico inyectado del salpicadero es muy satisfactorio al tacto. El cuero de la tapicería también es muy suave, especialmente para ser sintético. En el centro y adelante se ubica una pantalla de 9,8 pulgadas con una interfaz muy sencilla y un sistema de audio de buena calidad. Tiene Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por cable. El maletero de 332 litros es razonable, así como el espacio para los pasajeros.

Cuenta con el paquete de asistencias a la conducción Lexus Safety System+ como equipo estándar. Este incluye frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclos, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo con función «stop & go» y luces altas automáticas.

El LBX se mueve gracias a un sistema híbrido compuesto por un motor a gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, una pequeña batería de 1 kWh y dos motores eléctricos. Esto resulta en 134 hp y 185 Nm enviados a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de tipo CVT. Este tren motriz podría, en la teoría del Ministerio de Energía chileno, podría rendir 27,8 km/l en ciudad, 25 km/l en carretera y 26,3 en ciclo mixto.

Esta es la única configuración que se ofrecerá en este país, pues la alternativa AWD no está en los planes de la marca. Esto es lamentable también porque se pierde la opción de un LBX con suspensión trasera independiente en lugar de la barra de torsión.

En Chile se ofrece en dos acabados: Urban y Active. Entre ambos suman 17 variantes de pintura exterior y cinco colores de tapicería. Sus precios son de $33.490.000 y $36.490.000, respectivamente cada versión. Esto se asimila a unos 35 mil y 38 mil dólares.

¿Qué te parece el nuevo Lexus LBX? ¡Te leemos!

Related Articles

Déjanos tu comentario