El nuevo Mahindra XUV700 representa un nuevo comienzo para la marca asiática de cara a los siguientes años en los que busca incrementar sus ventas.
El Mahindra XUV700 es una de las principales novedades de la firma en lo que va del año. Pero no es el único, ya que con el lanzamiento de su flamante camioneta también llega un nuevo logo que renueva su identidad en el mercado.
Adiós al Mahindra XUV500
El nuevo Mahindra XUV700, presentado a mediados de agosto de 2021, ha sido desarrollado como la segunda generación del XUV500, por lo que este SUV compacto, lanzado en 2011, será reemplazado y sacado de los concesionarios.
Por supuesto, el nuevo Mahindra XUV700 viene con una concepción mejorada empezando por un diseño más estilizado que deja atrás las formas cuadradas y angulosas, así como una estética frontal llena de líneas y figuras difíciles de asimilar.

Este nuevo boceto, sin duda, resalta un aspecto muchísimo más limpio, moderno y vanguardista en su rostro que, incluso, incrementa la sensación de robustez.
Su nueva parrilla, compuesta por cuatro líneas verticales al centro y dos en forma de búmeran a los costados, expone el nuevo logo “Twin Peaks”, que estará presente de ahora en adelante en toda su gama SUV.
A los costados, las manijas de las puertas están escondidas al mismo estilo inglés. Mientras tanto, su línea de cintura se extiende de una manera más sutil que en la primera generación y se descontinúa para aparecer de nuevo con mayor vitalidad en el paso de rueda trasero a fin de no perder ese protagonismo en esta zona a las que nos tiene acostumbrados.

Esta última línea cruza, además, toda la parte trasera. La renovada zaga, evidentemente, se adapta a estos tiempos y acoge unas proyecciones bastante afiladas que, junto a su alerón en la parte más alta del vidrio, consensuan un planteamiento agresivo y deportivo que tanto se busca en estos tiempos.
El interior, por su parte, está a la altura de su nueva apariencia exterior. De buena presencia, minimalista y tecnológico. Va a dar que hablar sin duda. Esperemos que lo que vemos tan bien proyectado cierre el círculo con un buen ensamblaje, sin crujidos; buenos acabados y buenos materiales.
Conforme a la tendencia, lo que más llama la atención es esa gran pantalla en disposición horizontal que se divide en 10.25 pulgadas para toda la instrumentación y otras 10.25 para el sistema de infoentretenimiento. Aunque en las versiones de entrada serán menos: entre siete y ocho pulgadas en total.


Nueva plataforma y dimensiones
El Mahindra XUV700 se asienta sobre una nueva plataforma denominada W601 con un chasis que no deja de ser monocasco. Esta nueva base es un poco más grande que la versión saliente. Por ello, es 11 centímetros más larga y llega hasta los 4.69 metros. Su ancho se mantiene en 1.89 metros y su alto decrece en tres centímetros hasta los 1.75 metros. Su distancia entre ejes también aumenta en cinco centímetros hasta los 2.75 metros.
Por el lado de la motorización, su bloque de 2.0 litros a gasolina ahora es turbocargado y entrega 197 hp y 380 Nm. Mientras que su bloque de 2.2 litros diésel entrega hasta 182 hp y 420 Nm. Cada una de estas unidades de potencia puede ligarse a una transmisión mecánica o automática de seis velocidades.
El nuevo Mahindra XUV700 debería llegar a nuestra región durante el primer semestre del 2022. Habrá una versión de cinco plazas que podría mantener el nombre XUV500. ¿Qué les parece la evolución en los SUVs de Mahindra?

Fuente: Auto10