Home Más leído Otra facelift! Aquí está el nuevo Hyundai Creta 2024

Otra facelift! Aquí está el nuevo Hyundai Creta 2024

por Emilio Delgado

Así es, la marca lanza un nuevo facelift del exitoso Hyundai Creta en la India. Yo se que muchos de ustedes deben estar confundidos porque existen actualmente 3 modelos de Creta a la venta a nivel global.

Primero hay que aclarar que actualmente está a la venta la 2da generación de Creta presentada a finales de 2019. Luego en Noviembre de 2021 se lanzó una actualización o facelift de este modelo con una máscara frontal más parecida a la del Tucson y esa es la que se vende actualmente en México, Costa Rica, Chile y otros mercados. Sin embargo, la marca coreana acaba de presentar un 2do facelift que fue presentado en la India, que es de donde proviene este modelo.

Entonces el del 2019, 2021 y el del 2024, los 3 tienen frontales totalmente diferentes, siendo el último presentado en la India, el que hereda un nuevo lenguaje de diseño que vimos en el Hyundai Palisade.

Entonces este nuevo Creta recibe un frontal un poco más cuadrado debido a la forma de la parrilla, ya no mimetiza los faros con esta, pero guarda simetría con estos patrones en forma de L y termina uniendo ambos grupos ópticos con una franja bajo el capó. Mientras que los faros principales, van justo por debajo de estos. Plásticos protectores recorren todo el vehículo como es de costumbre, el side blade plateado contrastante que recorre la parte superior de la superficie acristalada y remata el pilar C. Hay nuevo set de aros con nuevos diseños. 

Y por último la retaguardia se ve mucho más armoniosa que el modelo actual, de hecho los faros guardan simetría con los patrones geométricos vistos por el frente mientras que en la base también incorpora un plástico protector en color plomo.

El diseño de este nuevo Creta es bastante más atractivo y menos controversial que cuando salió en 2019.

Las medidas se mantienen casi intactas porque se trata de una actualización y no un cambio generacional.

Por dentro, la historia es diferente, porque parece que toma como referencia a su primo hermano el Kia Seltos y ahora le hace frente con un nuevo set de pantallas frente al conductor enmarcadas en un mismo elemento dando el efecto visual que estamos ante una pantalla más grande. Eso sí, se ve un tablero mucho más limpio, minimalista,elegante y tecnológico, punto a favor.

La consola central también ha sido revisada y actualizada para una mejor ergonomía.

Y por último en el apartado mecánico, mantiene el mismo motor 1.5 litros atmosférico que conocemos pero se suma una nueva versión con motor 1.5 turbo de inyección directa con 160 caballos y 250 Nm de torque. 

Y por último la incorporación de asistencias avanzadas a la conducción como alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril, entre otros.

Este nuevo Creta debería llegar para la segunda mitad del 2024 a Latinoamérica. Así que mientras esperamos, nos gustaría saber ustedes qué opinan de este modelo? Dejen sus comentarios que los estaré leyendo.

Related Articles

Déjanos tu comentario