Home Más leído Mazda 3 Turbo 2021: Confirmado!

Mazda 3 Turbo 2021: Confirmado!

by Emilio Delgado

Al fin! después de tanta especulación y pedidos de sus seguidores, se confirmó. 

A finales de 2019 la división deportiva de Mazda reveló al Mazda 3 TCR, una versión para aquellos clientes que quieren incursionar en las carreras. Esto elevó aún más las especulaciones sobre el nuevo Mazda 3 Turbo, al igual que las declaraciones del jefe del proyecto Mazda 3, Kota Beppu, quien mencionó confesó que era un entusiasta de los autos y que el también quería un modelo más deportivo, por lo que haría todo lo posible para lograrlo, pero recién esta semana se confirmó lo que muchos esperábamos.

Así es, tal como lo leyeron, en 2021 llegará el Mazda 3 con motor turbo y el medio Jalopnik, publicó una nota en la cual mencionaban que una fuente confiable, les envió una filtración de la red privada de Mazda.

Esta filtración incluía un documento en el que se leen los códigos de toda la gama de modelos 2021 de la marca japonesa, pero algo llamó su atención pues en el Mazda 3 se especificaba las letras HB PP Turbo, por lo que se entiende claramente que HB es Hatchback, sin embargo la doble P, no se sabe a que se refiere, pero podría ser “Performance Package” o “Premium Package”.

Este documento que menciona el medio Jalopnik, fue distribuido solo para los concesionarios de Estados Unidos, e indica que este motor turbo estará disponible para ambas versiones hatchback y sedan, pero únicamente para las variantes con tracción AWD.

Y para aquellos entusiastas que creen que será como un sucesor del Mazda Speed, lamento contarles que en esa filtración también se revela que solo vendrá con una transmisión automática de 6 velocidades, 

Respecto al motor, todo indica que será el mismo 2.5 turbo que ya conocemos en el Mazda CX-5, 6 y CX-9, con casi 230 caballos y 420 Nm de torque. Lo que lo hace un excelente rival para el nuevo Golf GTI y Jetta GLI. A menos que la marca nipona nos sorprenda con un nuevo propulsor de dos litros o le entregue más potencia al motor actual, empujandolo hasta los 250 caballos, lo cual sería genial.

Sin embargo, no hay más detalle respecto a la potencia. Pero sin duda esta noticia nos tiene muy emocionados pues es muy probable que llegue a nuestra región.

¿Ustedes que opinan? Me gustaría leer sus comentarios.

Related Articles

2 comments

Jose Luis junio 8, 2020 - 9:30 pm

Emilio!!! Buenisima noticia
Sin duda alguna seria un excelente rival para el GTI o GLI, y OJO que en el mazda 3 desde ya tienes mejores acabados en general que GTI, pero… (aqui en gran PERO)
QUE SE HACE CON LA SUSP TRASERA DEL MAZDA 3? JAJAJA e ahi la ventaja del GTI JAJA

Saludos

Reply
Emilio Delgado junio 8, 2020 - 10:58 pm

Hola Jose Luis, cómo estás? Así es, a mi me emociona esta noticia. Yo sé que muchos se quejan de la suspensión trasera del Mazda 3, sin embargo, tal como lo comunicó Mazda, busca enfocarse en una conducción más refinada, elegante y con un interior más premium. Dinámicamente a mi me gusta y considero que se conduce mejor que la generación anterior, pero ya que le vas a meter más potencia, tal vez sea conveniente que Mazda piense en cambiar a multilink solo para esta versión más potente. Ojalá que haya un milagro jejejje. Saludos

Reply

Leave a Comment