Home Más leído Mitsubishi Outlander 2022

Mitsubishi Outlander 2022

by Emilio Delgado

Después de casi 10 años en el mercado, al fin, tenemos a la nueva Mitsubishi Outlander 2022.

Esta es la 4ta generación de Mitsubishi Outlander, la exitosa SUV japonesa de 7 asientos, que ahora sí, es completamente nueva. Chasis, motor, plataforma, diseño, etc.

Pero empecemos con la estética. El frontal denota la evolución del Dynamic Shield.

Los faros LED de uso diurno se encuentran en la parte superior, dándole continuidad a los filos cromados y los faros de proyección están un poco más abajo no solo para asegurar una mejor iluminación en la carretera si no también para no deslumbrar a otros conductores.

Las líneas laterales aportan musculatura, mientras que en la parte superior el bisel cromado hacia atrás da la sensación de tener un techo flotante.

En la retaguardia, presenta los icónicos faros en forma de T, de manera horizontal. El maletero es bastante esculpido y según los diseñadores, se inspiraron en la Mitsubishi Montero y Pajero para darle mayor corpulencia y anchura a la nueva Outlander.

Además, crece en todas sus dimensiones, largo ancho y alto para ofrecer una mejor habitabilidad y practicidad.

Ya en el habitáculo, los diseñadores quisieron crear un ambiente funcional, simple y elegante. El tablero tiene cierto aspecto minimalista y limpio. 

El volante presenta un nuevo diseño, nunca antes visto en la marca japonesa. Incorpora varios comandos para las distintas funciones.

El cuadro de instrumentos es completamente digital gracias a una pantalla de 12.3 pulgadas configurable y con una información muy completa. Que puede ser desplegada hacia el parabrisas mediante el sistema Head Up Display de 10.8 pulgadas para evitar distraernos mientras conducimos.

La pantalla central de 9 pulgadas es idéntica a la que hemos visto en la nueva Nissan X-Trail y es porque comparten la misma plataforma modular CMF de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Esta nueva interfaz desarrollada en conjunto con Nissan, es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Y puede incorporar un sistema de cámaras de 360 grados.

Los asientos forrados en cuero tienen un patrón interesante. Al igual que el revestimiento de cuero en las puertas, consola central y que se extiende hasta la 2da fila para mantener el refinamiento del habitáculo y ofrecer confort a sus ocupantes.

Además, cuenta con varios puertos usb, de tipo A y C, carga inalámbrica, entre otros. En la consola central como podrán ver, el pomo de la palanca es muy similar al del X-trail sin embargo aquí presenta una variada combinación de colores y materiales como cuero, piano black y apliques simil aluminio. Existe una perilla central que no sirve para controlar el sistema de infoentretenimiento sino más bien sirve para gestionar los modos de conducción y terrenos a los cuales se va a enfrentar la nueva Outlander, como tierra, arena, nieve, entre otros.

Algo que olvidaba mencionar es que dependiendo de la versión tendrá un climatizador de hasta 3 zonas independientes, asientos con calefacción y ventilación, y un sistema de sonido Bose a cargo de 10 altavoces.

El nuevo Outlander ha sido desarrollado bajo el nuevo concepto o filosofía llamado I FU DO DO, que en japonés significa auténtico y majestuoso, con esto el equipo de Mitsubishi ha creado un vehículo más robusto, elegante, dinámico.

Según la marca, nunca antes habían invertido tanto tiempo, recursos y personal para crear este nuevo producto. Le han puesto una especial atención a los detalles, ergonomía y sensaciones que puede transmitir el habitáculo para ofrecer algo distintivo en su segmento.

La mecánica, era de esperarse, proviene del Nissan X-Trail 2021. Un motor de 2.5 litros de 4 cilindros, naturalmente aspirado que genera, 181 caballos de fuerza y 245 Nm de torque. Asociado a un cambio automático CVT (Continuamente Variable). De momento, lamentablemente no se han anunciado mecánicas turbo o híbridas, pero es muy probable que en el transcurso del año se hagan tales anuncios para mejorar la oferta de propulsores.

En cuanto al equipamiento de seguridad, presten atención, pues cuenta con control crucero adaptativo,  alerta de punto ciego, alerta de cambio y mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, frenado de emergencia autónomo, 11 airbags y la lista continúa.

La nueva Mitsubishi Outlander, es el producto más importante de la marca en los últimos años, que presenta esta nueva era de diseños y tecnologías japonesas, para resaltar en un segmento tan competitivo.

Ahora, cuándo llegará y a qué precio? Los precios para el mercado norteamericano inician en $ 26,990 dólares y estará disponible desde Abril, mientras que para Latinoamérica, aún no hay fechas, por lo que se espera que este modelo haga su desembarque en el transcurso del segundo semestre de este año.

¿Ustedes qué opinan?

¿Les gusta la nueva generación de Outlander? Dejen todos sus comentarios.

Related Articles

Leave a Comment