Home Uncategorized Honda HR-V 2022

Honda HR-V 2022

by Emilio Delgado

Híbrido y tecnológico

Uno de los modelos más icónicos del mercado acaba de ser revelado, este es el nuevo Honda HR-V 2022. 

Esta viene a ser la 3era generación de este particular SUV compacto. Y para aquellos que no lo sabían, este modelo se denomina “Vezel” en el mercado japonés.

En cuanto a dimensiones son prácticamente las mismas que las del modelo de salida que se presentó en 2015. Sin embargo este nuevo HR-V crece 1 cm a lo largo, 2 cm a lo ancho y es apenas medio cm más bajo.

Ahora, el diseño de la marca japonesa recibe un cambio en su filosofía y lenguaje estético pues presenta un frontal bastante limpio y con pocas líneas que definen su carácter. No es tan esculpido sino de trazos sutiles, excepto en la parte baja del paragolpes donde incorpora unos faros antiniebla LED. Ya que los faros principales de proyección incluyen una ceja superior LED para las luces diurnas.

En este caso, la parrilla varía según la versión. Siendo la más discreta la del modelo híbrido.

Desde el lado podemos notar la pronunciada caída de techo muy al estilo coupé mientras nos acercamos hacia la retaguardia. Donde nos encontramos con un nuevo grupo óptico LED unidos por una barra iluminada que recorre todo el portón, detalle que ayuda a darle un aspecto más ancho.

El habitáculo es mucho más limpio y refinado. Muy organizado y funcional, tal como la cultura japonesa.

La mejora en calidad de materiales es notable gracias al extensivo uso de revestimiento de cuero en el tablero, puertas y consola central.

El volante tiene un nuevo diseño y es una evolución respecto al volante que vimos en el Honda Accord, pues incorpora botones multifunción, algunos de ellos en piano black.

El cuadro de instrumentos incluye una gran pantalla con una completa información de viaje y las ayudas a la conducción.

El sistema de infoentretenimiento viene a cargo de una pantalla de 10 pulgadas con la nueva interfaz de Honda Connect.

Más abajo, en la consola central combina materiales blandos y piano black, junto al pomo de la caja de cambios.

Otro detalle interesante es que el cuenta con Doble techo panorámico para ofrecer mayor iluminación pero a la vez brindar esa sensación de amplitud al habitáculo.

En cuanto a la mecánica el nuevo Honda HR-V equipa un motor 1.5 turbo, el mismo que se vende en Europa, pero esta vez,va  de la mano de dos propulsores eléctricos. Todo esto asociado a una transmisión automática CVT.

Respecto al equipamiento de seguridad, el nuevo Honda HR-V incluye la suite Honda Sensing, que tiene control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, alerta de cambio y mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, entre otros.

El nuevo Honda HR-V iniciará sus ventas en Japón en el mes de Abril y se espera que llegue a nuestro mercado para el mes de Enero de 2022.

¿Ustedes que opinan?

Related Articles

Leave a Comment